Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
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La dirección comercial es uno de los principales departamentos de una empresa, ya que es ahí donde se deciden muchas cuestiones que influyen en los objetivos económicos y el éxito en el mercado comercial. Esta área central esta en toda empresa ya que se encarga de supervisar algunos aspectos claves como son la estrategia de ventas, la asignación de roles dentro de los equipos de trabo o del control de los diferentes cumplimientos de objetivos.
Por ello, los directores comerciales de una empresa llevan a cabo la planificación, dirección y coordinación del departamento comercial y de ventas de una empresa.
Conocemos como logística comercial a todos aquellos procesos que intervienen en el manejo de mercancías y materiales dentro de una empresa. Caracterizándose también por llevar a cabo la administración relacionada con la organización de compras. Esta logística es la encargada de producir los bienes y servicios hasta entregárselo al cliente. Desde el aprovisionamiento de materias primas hasta el servicio de garantía que se puede llegar a ofrecer con cada producto.
En el comercio la intermediación es el proceso que sirve como enlace entre los oferentes y los demandantes. La mercancía de la empresa debe encontrar un comprador, o el comprador deber de encontrar una mercancía. El papel de intermediario en estos casos es encontrar lo solicitado por cualquiera de las partes.
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La estrategia comercial es el plan que incluye nuestro producto y servicio de cara al mercado. Todas las empresas deben elaborar una estrategia comercial rentable y continuada en el tiempo para lograr el éxito empresarial.
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