O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Gerente de empresas de madera y corcho

¿En qué consiste el trabajo de gerente de empresas de madera y corcho?

¿Eres una persona que le encanta la industria del corcho y la madera? Estás en el sitio perfecto para formarte en este sector y ser un profesional. Te proporcionamos la posibilidad de formarte como gerente de empresas de madera y corcho. Aquí podrás seguir aprendiendo sobre este mundo. Estarás en todo momento en manos de los mejores profesionales que te guiarán y te enseñarán todos los conocimientos necesarios para salir del curso con un buen nivel. Si te ha gustado esto, ¡sigue conmigo! Te tenemos preparado muchas más cositas y mejores.

Gerente de empresas de madera y corcho

Es un trabajo que se lleva acabo de manera artesanal, por lo que contribuirás a que este magnífico arte no se pierda.

Podrás empezar una generación de gerente de empresas de madera y corcho.

¿A qué esperas? ¡El tiempo es oro! ¡Adelante!

¿De qué trata la profesión de un gerente de empresas de madera y corcho?

Las personas que consiguen este título llevan a cabo su actividad en el sector de la producción e instalación de carpintería y mueble, en pequeñas, medianas y grandes empresas, puede ser por cuenta ajena o propia, extendiendo funciones de diseño técnico, vigilancia de la producción, fabricación automatizada, realización de proyectos de amueblamiento y montaje de instalaciones.

¿Qué funciones llevan a cabo?

Para tomar decisiones nos ayuda saber que funciones vamos a realizar, es por ello, que a continuación, hemos recogido las funciones más importantes. Depende de la empresa podréis desarrollar estas u otras que os asignen:

• Organización y planificación del proceso y la mecánica de los trabajos.
  • Organización de los espacios de trabajo, maniobra, almacenaje, carga y acceso al ámbito de trabajo.
  • Vigilancia de interferencia con otros trabajos.
  • Vigilancia de la materia prima.
  • Ejecución de mediciones de material, sobre plano o en la obra.
  • Supervisión de los croquis alternativos en función de los requerimientos.
  • Vigilancia del despiece de los elementos a construir o montar.
  • Elección de los materiales básicos y las piezas auxiliares.
  • Control de la realización de las plantillas a escala natural.
  • Control de la mecanización de piezas de madera y tablones
  • Comprobación del ajuste en obra de los elementos de carpintería
  • Inspección de los elementos accesorios, complementos y elementos de acabado.
  • Observación de los tratamientos protectores de la madera.
  • Retribución de trabajos a los operarios.

¿Se necesita titulación obligatoria?

Para ejercer de gerente de empresas de madera y corcho, no se necesita que tengas ningún estudio obligatorio previo.

Pero es bastante recomendable que tengan alguno o todos de las siguientes formaciones que vamos a presentarte.

CURSOS DE CARPINTERÍA

¿Cuáles son los productos de madera?

La madera es 100% reciclable y no contamina, excepto cuando se utiliza para crear productos derivados, como el papel, o para generar energía. De la madera natural se tienen otros productos.

¿Qué es el corcho?

El corcho es la corteza del alcornoque, un tejido vegetal que en botánica se llama felema y que cubre el tronco del árbol.

El corcho posee cualidades exclusivas e inigualables que ningún ser humano ha conseguido imitar o mejorar:

• Ligereza: Tiene una densidad baja.
  • Elasticidad: Es la capacidad de volver a su volumen inicial tras sufrir una deformación.
  • Coeficiente de rozamiento elevado: La superficie del corcho queda tapizada por pequeñas ventosas.
  • Impermeabilidad: El corcho es totalmente impermeable a líquidos y gases.
  • Gran poder calorífico: La capacidad del corcho para originar calor es semejante a la del carbón vegetal.
  • Fácilmente manejable: Cambiando artificialmente el contenido en agua del corcho.
  • Bajo contenido en agua: La baja humedad hace imposible la proliferación de microorganismos.
  • Aislante térmico: Es su función natural, realiza esto para proteger las partes vivas del árbol que lo genera.

¿Qué se fabrica con la madera?

A continuación, vamos a poder apreciar los distintos productos que se pueden obtener a través de la madera:

Gerente de empresas de madera y corcho

Si te has quedado con ganas de más, nosotros estamos encantados de ofrecerte los Cursos corcho. Aquí podrás seguir conociendo más este sector profesional.

CURSOS DE CORCHO

Conoce más profesiones relacionadas

Madera mueble y corchoProyectista de carpintería y mueble

Blogs relacionados con profesion gerente de empresas de madera y corcho