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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rafael

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria

Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Desde el primer momento, he tenido un tutor personalizado que ha ido guiándome en la formación y que ha resuelto mis dudas. Ahora me siento un experto en gestión administrativo del proceso comercial y atención al cliente en el proceso comercial.

Manuel

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria

Gracias a este máster, he profundizado en temas que me van a ayudar mucho en mi trabajo. Además, he tenido un tutor que ha resuelto todas mis dudas y que me ha ido animando a lo largo de la formación. Esta completo y actualizado.

Jaime

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria

En general, el máster me ha gustado mucho porque ha abarcado diversos temas como el Plan General de la Contabilidad o la gestión comercial. Esta formación me ha aportado muchos conocimientos teóricos que me van a ayudar para mejorar mi desarrollo profesional. No obstante, introduciría mas ejercicios prácticos que pongan a prueba todo lo estudiado.

Luisa

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria

Al ser modalidad online, he podido compaginarlo con mi trabajo actual. En general, la experiencia ha sido buena y no he sentido presión en ningún momento. Lo que mas me ha gustado, ha sido la parte que trata la atención al cliente en la gestión comercial. En el futuro, me gustaría seguir formándome en esta temática. 100% recomendable.

Maria

CORDOBA

Opinión sobre Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho la modalidad online porque gracias ella, he podido compaginarla con mis otros estudios. Además, me ha ayudado mucho para planificarme mi propio horario. En el futuro, me gustaría seguir formándome con esta modalidad. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master procesos administrativos

MASTER PROCESOS ADMINISTRATIVOS. Con este master online obtendrás una preparación especializada en actividades administrativas relacionadas con el entorno de la contabilidad y comercio. Aprovecha esta oportunidad de formación y obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Master procesos administrativos
Si trabaja en el sector de la administración y desea especializarse en aspectos administrativos para tareas contables o comerciales este es su momento, con el Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar su labor con éxito, realizando estrategias administrativas oportunas para ser un profesional en la materia.
Objetivos
de Master procesos administrativos
El Máster Procesos Administrativos tiene los siguientes objetivos: Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel, ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas, registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases, aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor, cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto, recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada, registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz, formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
Salidas profesionales
de Master procesos administrativos
Con el Máster Procesos Administrativos, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional como experto en administración, contabilidad y comercio podrás desempeñar diferentes cargos relacionados con la Administración, la contabilidad y el comercio. Además, estarás capacitado para ejercer tu labor en atención al cliente con las diferentes técnicas. 
Para qué te prepara
el Master procesos administrativos
El Máster Procesos Administrativos le prepara para especializarse en las actividades administrativas relacionadas con el entorno de la contabilidad y comercio, aprendiendo técnicas de atención al cliente entre otras.
A quién va dirigido
el Master procesos administrativos
El Máster Procesos Administrativos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas que deseen especializarse en procesos administrativos orientados a la contabilidad y el comercio.
Metodología
de Master procesos administrativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master procesos administrativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
  1. Proceso de comunicación
  2. Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros
  3. Comunicación verbal
  4. Comunicación no verbal
  5. Técnicas de recogida de información:
  6. Entrevistas
  7. Cuestionarios
  8. Observación
  9. Otros
  10. Categorización de las bibliotecas:
  11. Concepto de servicios bibliotecarios
  12. Tipología de bibliotecas
  13. Funciones de la biblioteca
  14. Tipología de servicios en las bibliotecas
  15. Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
  16. Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
  17. Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado
  18. Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos
  1. Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
  2. Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas:
  3. Definición de compromisos de servicio
  4. Indicadores de calidad
  5. Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
  1. Análisis de usuarios
  2. Tipología
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas
  4. Detección de necesidades informativas
  5. Resolución de consultas bibliográficas
  6. Canales de recepción
  7. Tipología: básicas y avanzadas
  8. Estudio y clasificación de las fuentes de información
  9. Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
  10. Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros
  11. Estrategias de búsqueda de información
  12. Técnicas de actualización
  13. Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
  14. Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
  15. Comunicación verbal
  16. Documentos informativos
  17. Apoyo personalizado
  1. Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes:
  2. Guías de información
  3. Guías de lectura
  4. Folletos
  5. Carteles
  6. Otros
  7. Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos
  8. Técnicas de redacción de documentos
  9. Tratamiento de imágenes
  10. Tratamiento de textos
  11. Criterios de calidad
  12. Procesos de difusión de la información
  13. Canales de difusión
  14. Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información
  1. Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca
  2. Tipología de necesidades
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas
  4. Utilización de herramientas bibliográficas
  5. Tipología
  6. Características
  7. Prestaciones
  8. Informática básica para bibliotecas
  9. Sistemas operativos
  10. Navegadores
  11. Buscadores
  12. Páginas web
  13. Catálogos automatizados de bibliotecas
  14. Ofimática
  15. Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas
  16. Interpretación de Signaturas
  17. Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas
  1. Documentación mercantil y contable
  2. La Empresa: Clases de empresas
  3. Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago
  1. Concepto contable del patrimonio
  2. Inventario y masas patrimoniales
  1. El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas
  2. El método de registro contable: La partida doble
  3. Balance de comprobación de sumas y saldos
  4. El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Plan General Contable en vigor
  6. Amortización y provisión
  7. Periodificación de gastos e ingresos
  8. Realizar un ciclo contable básico completo
  9. Cierre y apertura de la contabilidad
  10. La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable
  1. Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto
  2. Tipos de IVA vigentes en España
  3. Contabilización del IVA
  4. El IVA en las operaciones intracomunitarias
  5. Liquidación del Impuesto
  1. Estructura de los programas de contabilidad
  2. Prestaciones, funciones y procedimientos
  3. Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes
  4. Las cuentas
  5. Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas
  6. Realización de Copias de seguridad
  1. Introducción de datos contables en la aplicación
  2. Utilidades de los asientos
  3. Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA
  4. Libros contables
  5. Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa
  6. Regularización o liquidación del IVA
  7. Balance de Comprobación de sumas y saldos
  8. Realización del Cierre del ejercicio
  9. Obtención de las Cuentas Anuales
  10. Apertura de la contabilidad
  11. Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación
  12. Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos
  1. El departamento comercial:
  2. Procedimiento de comunicación comercial:
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales: -
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente
  1. El proceso de compraventa como comunicación:
  2. La venta telefónica:
  1. Aspectos básicos del Telemarketing:
  2. La operativa general del teleoperador:
  3. Técnicas de venta:
  4. Cierre de la venta:
  1. Seguimiento comercial: concepto
  2. Fidelización de la clientela:
  3. Identificación de quejas y reclamaciones
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas:
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
  1. Selección de proveedores: Criterios de selección
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
  3. Identificación de documentos básicos:-
  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad
  1. Legislación mercantil básica:
  2. Legislación fiscal básica
  3. Legislación sobre IVA:
  4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias
  1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado
  2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica
  5. Control de calidad en la gestión de almacén
  6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos
  1. Actualización de ficheros de información de:
  2. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
  1. Generar los archivos de información de:
  2. Sistemas de gestión informática de almacenes
  1. Generación de:
  2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
  1. Gestionar la información obtenida en la postventa:-
  2. Realizar acciones de fidelización
  3. Gestión de quejas y reclamaciones:
  4. Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
  5. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:

Titulación de Master procesos administrativos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Procesos Administrativos en Contabilidad y Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Procesos Administrativos Contabilidad ComercioMaster Procesos Administrativos Contabilidad ComercioMaster Procesos Administrativos Contabilidad Comercio
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Nuestra Metodología

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Procesos Administrativos

En el proceso administrativo, una correcta gestión de clientes no solo ayuda a mejorar la experiencia de compra, sino también a la mejora de resultados de negocio. El control de los clientes además de ayudar a conseguir su fidelidad, es un proceso que se puede integrar dentro de la estrategia comercial y que ayuda a optimizar sus resultados.

¿Qué es la gestión de clientes?

La gestión de clientes tiene que ver con la experiencia de compra de los mismos. Se trata de conocer al público, conocer sus comportamientos y ser capaces de monitorizarlos. A partir de esto, se puede medir y clasificar el comportamiento de los mismos y tener detallada cada acción sobre los prospectos, con el objetivo de ofrecer experiencias personalizadas. Mediante este tipo de acciones, además de conseguir mayor éxito en as ventas, podremos conseguir fidelizar al usuario de forma que recomiende nuestros productos y se convierta en un prescriptor de la marca.

Para lograr este conocimiento absoluto, tenemos que ser capaces de extraer toda la información posible de cada consumidor, almacenarla y saber analizarla y presentarla de forma adecuada. Con esto podremos disponer de datos útiles de forma rápida y en cualquier momento que lo necesitemos.

¿Conoces la importancia que tiene el Plan General de Contabilidad?

El Plan General de Contabilidad es un texto donde están recogidas las normas básicas de la contabilidad, las que regulan la contabilidad de las empresas españolas, existiendo un organismo autónomo encargado de su elaboración, aprobación y de su adaptación a los distintos sectores de la actividad económica española. Este organismo es el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas) que, además, está inscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

Su objetivo principal es presentar la mayor información posible sobre los objetivos del plan y controlar de manera eficiente los ingresos de la empresa.

¿En qué consiste un proceso administrativo?

Un proceso administrativo consiste en un conjunto de etapas, dentro de las que incluimos la planificación, la organización, la dirección y el control. Por medio de estas etapas se pretenden alcanzar todos los objetivos de una organización, llevando a cabo unas acciones lo más eficientes posibles.

Por tanto, el proceso administrativo consiste en las etapas que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. El proceso administrativo es un proceso continuo, donde hay siempre que tener en cuenta todas las etapas. Cuando se concluye una etapa, se continúa con la siguiente. Es por ello que este proceso, además de ir encaminado a conseguir el objetivo general de la empresa, se basa en una serie de objetivos particulares de los diferentes departamentos o proyectos menores dentro de la actividad empresarial. 

En el proceso administrativo encontramos cuatro etapas principales, que son la planificación, la organización, dirección y control. Estas cuatro etapas son imprescindibles para llevar a cabo un proyecto comercial.

  • Planificación: En esta etapa se programarán las tareas y se resolverán los problemas para más tarde ejecutar la estrategia.
  • Organización: En este punto se debe decidir quién va a encargarse de realizar cada tarea y el orden que va a seguir en su ejecución.
  • Dirección: Se encargará de que se pongan en marcha las estrategias, respaldando cada una de ellas e interviniendo en caso de conflicto. 
  • Control: Se basa en el seguimiento de métricas confiables que hacen posible la supervisión de los objetivos principales.

MASTER PROCESOS ADMINSTRATIVOS

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Preguntas al director académico sobre el Master procesos administrativos

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