Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master Osteopatía y consigue una Titulación expedida por INESALUD, tu centro especializado en formación sanitaria y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Osteopatía (Acreditación APENB)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Osteopatía (Acreditación APENB), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master osteopatía

MASTER OSTEOPATÍA. Completa tus estudios de fisioterapia con este master y amplía tus competencias profesionales para lanzarte al mundo laboral de la manera más profesional. ¡Es momento del cambio!

Resumen salidas profesionales
de Master osteopatía
Si le interesa el ámbito de la osteopatía y quiere conocer las técnicas de diagnóstico de esta, así como sus aspectos relacionados con la oftalmología o la terapia manual este es su momento, con el Master en Osteopatía podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el entorno de la osteopatía es muy importante conocer la anatomía del cuerpo humano, ya que esta medicina alternativa se basa en que tanto músculos, huesos como articulaciones tienen un papel esencial en el mantenimiento de la salud. Gracias a la realización de este Master en Osteopatía conocerá todo lo referente a este entorno, prestando atención a la osteopatía craneal, sus relaciones con la oftalmología y las técnicas de diagnóstico oportunas. Completa tus estudios de fisioterapia con este máster a distancia y prepárate para acceder con éxito al mercado laboral. Si quieres aprender más sobre osteopatia pediatrica, osteopatia china, osteopatia integrativa o terapia craneo visceral, contacta con nosotros y solicita información sobre los máster disponibles en nuestro campus virtual, y comienza cuanto antes a especializarte en una de las áreas de la fisioterapia con mayor demanda de personal cualificado por parte de todo tipo de centros y clínicas de salud.
Objetivos
de Master osteopatía
Tras completar tus estudios de grado en fisioterapia en la universidad, resulta de gran utilidad especializarte en una disciplina particular que te permita mejorar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo. A través de este Máster Osteopatía se ofrecen los conocimientos adecuados para que el titulado en fisioterapia pueda centrar su carrera en la disciplina osteopática. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: - Adquirir las técnicas para realizar un diagnóstico en osteopatía. - Realizar una exploración global. - Conocer las relaciones osteopáticas de las disfunciones viscerales. - Localizar suturas. - Conocer el mecanismo de respiración primaria (MBP) - Tratar lesiones de las sínfisis esfenobasilar. - Conocer las patologías del ojo. - Realizar un examen clínico y osteopático del aparato ocular. - Realizar un tratamiento osteopático. - Conocer los modelos de las cadenas miofasciales. - Conocer la mecánica de la columna vertebral. - Aplicar técnicas de relajación miofascial con compresión isquémica.
Salidas profesionales
de Master osteopatía
Tras completar el Máster en Osteopatía, el alumnado ampliará conocimientos y adquirirá nuevas habilidades laborales para poder desarrollarlos en centros de fisioterapia, y más concretamente, en aquellos que se dedican a la osteopatía integrativa y otras terapias osteopática. Las salidas laborales relacionadas con esta formación son: experto en osteopatía, terapia manual, tratamiento de puntos gatillo o experto en osteopatía craneal y fisioterapia, entre otras vinculadas a este sector.
Para qué te prepara
el Master osteopatía
Este Master en Osteopatía le prepara para conocer a fondo el entorno de la osteopatía y las técnicas fundamentales para su tratamiento, haciendo hincapié a varios conceptos importantes de tener en cuenta ámbito, como las técnicas de osteopatía craneal, su relación con la oftalmología, las técnicas de diagnóstico y el tratamiento de puntos gatillo. Completa tus estudios de fisioterapia y especialízate en la aplicación de terapia osteopática, un tipo de tratamiento cada vez más demandados en centros de salud de todo el mundo, no solo los de medicina alternativa. Además, tras completar este máster podrás especializarte en ostepatia china realizando alguno de los estudios que ofrecemos de medicina tradicional china.
A quién va dirigido
el Master osteopatía
El Master en Osteopatía está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la medicina, fisioterapia o entorno sanitario en general que deseen seguir formándose y especializar sus conocimientos gracias al aprendizaje del contenido de este Master en Osteopatía. Este máster se dirige también a profesionales de las terapia alternativas o la medicina tradicional china, que tienen interés en completar sus conocimientos y especializarse en terapia osteopática, y más concretamente en osteopatia china.
Metodología
de Master osteopatía
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master osteopatía

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La morfología y fisiología ósea
  2. - Morfología

    - Fisiología

  3. Composición del esqueleto
  4. El Sistema óseo y su desarrollo
  5. - Crecimiento óseo

  6. Sistema óseo: Estructura
  7. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  8. Las diferentes articulaciones relacionadas con el movimiento
  9. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

  1. Fisiología muscular
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Ligamentos
  5. - Longitudinal anterior y posterior

    - Ligamentos amarillos

    - Ligamento supraespinoso y ligamento nucal

    - Ligamentos interespinosos

  6. Musculatura dorsal
  7. - Grupo superficial de músculos dorsales

    - Grupo intermedio de los músculos de la región dorsal

    - Grupo profundo de los músculos de la región dorsal

  8. Tendones
  1. Extremidades superiores
  2. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructura subcutánea del brazo

    - Los músculos del brazo

    - Nervios del brazo

  3. Extremidades inferiores
  4. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

    - Músculos

    - Nervios de la pierna

  1. El abdomen
  2. - Funciones del abdomen

    - La cavidad abdominal

    - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

    - Disposición general de los órganos abdominales

    - Relación del abdomen con otras regiones

  3. Tórax
  4. - Funciones del tórax

    - Componentes del tórax

  5. Cabeza y cuello
  6. - La cabeza

    - El cuello

  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

    - Neuronas y Neurología

  4. Fisiología del Sistema Nervioso
  1. El aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe

    - Laringe

    - Tráquea

    - Pulmones

    - Bronquios y bronquiolos

    - Diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

    - Intercambio de gases

  1. Conceptos básicos
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  3. - Boca

    - Faringe

    - Esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado

    - Intestino grueso

    - Páncreas

    - Hígado

    - Vesícula biliar

  4. El proceso de digestión
  5. - Hiperpermeabilidad

  1. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
  2. - El corazón

    - Vasos sanguíneos

    - Sistema linfático

  3. Fisiología cardiaca
  1. Biomecánica de los segmentos anatómicos
  2. - Historia y evolución de la biomecánica

    - Aplicación, utilidad, aportes de la biomecánica

  3. Conceptos básicos en el estudio anatómico del movimiento
  4. - Planos

    - Ejes

    - Articulaciones

  5. Postura estática y dinámica
  6. - Descripción de la postura correcta

    - Factores que influyen en la postura

  7. Cinética y cinemática
  8. Métodos de estudio en biomecánica
  1. La marcha humana
  2. Ciclo de la marcha
  3. - Fase de apoyo

    - Fase de oscilación

  4. Biomecánica de la fase de apoyo de la marcha
  5. Biomecánica de la fase de oscilación de la marcha
  6. Cadenas musculares implicadas en la marcha, detección de acortamientos musculares, medidas básicas de prevención y mejora
  7. - Acortamientos

    - Prevención y mejora

  1. La columna cervical: anatomía y biomecánica
  2. - Anatomía de la columna cervical

    - Biomecánica de columna cervical

  3. La columna dorsal y tórax: anatomía y biomecánica
  4. - Anatomía de la columna dorsal y tórax

    - Biomecánica de columna dorsal y tórax

  5. La columna lumbar: anatomía y biomecánica
  6. - Anatomía de la columna lumbar

    - Biomecánica de columna lumbar

  1. Anatomía de la extremidad superior
  2. - Osteología de cíngulo o cintura escapular

    - Osteología de brazo, antebrazo y mano

    - Musculatura del miembro superior

  3. Biomecánica de extremidad superior
  4. - Biomecánica del hombro

    - Biomecánica del codo

    - Biomecánica de la muñeca

    - Biomecánica de la mano

  1. Anatomía de extremidad inferior
  2. - Cadera

    - Pierna

    - Pie

  3. Biomecánica de extremidad inferior
  4. - Biomecánica de cadera

    - Biomecánica de rodilla

  1. Introducción al diagnóstico.
  2. Principios de la osteopatía.
  3. Lesión osteopática: concepto.
  4. El diagnóstico en osteopatía.
  5. - Objetivo buscado con el diagnóstico.

    - Diagnóstico diferencial doble.

    - Modelo de las cadenas musculares funcionales.

    - Modelo de las tracciones fasciales.

  1. Aspectos básicos a considerar para las pruebas diagnósticas.
  2. - Importancia de la postura.

  3. Anamnesis.
  4. Inspección en posición de bipedestación.
  5. - Observación del plano dorsal.

    - Observación de la posición sagital.

    - Observación ventral.

  6. Visión general de la exploración.
  1. Introducción a la osteopatía visceral.
  2. Hígado.
  3. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  4. Estómago.
  5. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  6. Bazo.
  7. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  8. Páncreas.
  9. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  10. Intestino delgado.
  11. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  12. Intestino grueso.
  13. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  14. Riñones.
  15. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunciones viscerales.

  1. Columna vertebral lumbar.
  2. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  3. Columna vertebral torácica.
  4. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  5. Columna vertebral cervical.
  6. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  7. Costillas.
  8. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  9. Hombro.
  10. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  11. Codo.
  12. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  13. Muñeca y mano.
  14. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  15. Articulación de la cadera.
  16. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  17. Rodilla.
  18. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  19. Pie.
  20. - Test de detección: diagnóstico.

    - Disfunción parietal.

  1. Introducción.
  2. Pruebas de diagnóstico.
  3. - Interrogatorio.

    - Observación.

    - Palpación.

  4. Disfunciones.
  1. Introducción a las relaciones sintomáticas.
  2. Dolor de cabeza.
  3. Tensión nucal.
  4. Dolor en el hombro.
  5. Dolor de rodilla.
  6. Lumbalgia.
  7. Dolor de las articulaciones del pie.
  1. ¿Qué es la osteopatía?
  2. - Historia de la osteopatía

  3. Principios de la osteopatía
  4. Concepto y clasificación de las técnicas osteopáticas
  5. Ramas de la osteopatía
  6. La osteopatía y los puntos gatillo
  7. - Desarrollo de los puntos gatillo

    - Clasificación de los puntos gatillo

    - El dolor referido

  1. Anatomía y fisiología de la cintura escapular
  2. - Articulación escapulohumeral

    - Articulación escapulotorácica

    - Articulación acromioclavicular

    - Articulación esternoclavicular

    - Músculos del hombro

  3. Disfunciones osteopáticas de la cintura escapular
  4. - Articulación escapulohumeral

    - Articulación escapulotorácica

    - Articulación acromioclavicular

    - Articulación esternocostoclavicular

  5. Técnicas osteopáticas para las disfunciones de la cintura escapular
  6. - Articulación escapulohumeral

    - Articulación escapulotorácica

    - Articulación acromioclavicular

    - Articulación estornocostoclavicular

  1. Repaso anatómico y fisiología articular
  2. Biomecánica del codo
  3. Disfunciones osteopáticas del codo
  4. - Lesiones articulares

    - Lesiones periarticulares

    - Fisiopatología de las lesiones del codo

  5. Técnicas para disfunciones osteopáticas del codo
  1. Anatomía y fisiología de la muñeca y la mano
  2. - Estructura de la muñeca

    - Estructura de la mano

    - Fisiología

  3. Biomecánica de la muñeca
  4. Biomecánica de la mano
  5. Lesiones osteopáticas de la muñeca y mano
  6. - Patologías globales de la mano

    - Patología analítica segmentaria

    - Fisiopatología de la muñeca y de la mano

  7. Técnicas para disfunciones osteopáticas de la muñeca y la mano
  1. Anatomía y fisiología
  2. Disfunciones osteopáticas de las articulaciones ileosacras y pubis
  3. Técnicas osteopáticas para las disfunciones de las articulaciones ileosacras y pubis
  4. - Ilíaco posterior

    - Ilíaco anterior

    - Pubis

    - Lesiones ilíacas en lateralidad

    - Subluxación iliaca en superioridad

    - Lesión en pseudorotación de la pelvis

  1. Anatomía y fisiología de la cadera
  2. - Anatomía de la cadera

    - Fisiología de la cadera

  3. Biomecánica de la cadera
  4. Disfunciones osteopáticas de la cadera
  5. - Lesiones musculares

    - Lesiones articulares

  6. Técnicas osteopáticas para disfunciones de cadera
  1. Anatomía y fisiología
  2. - Fisiología de la rodilla

  3. Biomecánica de la rodilla
  4. Disfunciones osteopáticas de la rodilla
  5. Técnicas osteopáticas para disfunciones de rodilla
  1. Anatomía y fisiología del pie
  2. - Fisiología del pie

  3. Disfunciones osteopáticas del pie
  4. - Lesiones articulares

    - Lesiones periarticulares

    - Fisiopatología del pie

    - Patologías osteopáticas del tobillo y del pie

  5. Técnicas osteopáticas para disfunciones del pie
  1. Anatomía y fisiología de la columna cervical
  2. - Biomecánica de la columna cervical

  3. Disfunciones osteopáticas cervicales
  4. Técnicas osteopáticas para disfunciones cervicales
  5. - Técnicas de normalización articular: segmento cervical alto

    - Técnicas de normalización: segmento cervical bajo

  1. Anatomía y fisiología de la columna dorsal
  2. - Biomecánica de la columna dorsal

  3. Disfunciones osteopáticas de la columna dorsal
  4. Técnicas osteopáticas para disfunciones osteopáticas de la columna dorsal
  5. - Manipulaciones directas

    - Técnicas semidirectas de normalización

    - Técnicas indirectas de normalización

  1. Anatomía y fisiología de la columna lumbar
  2. - Biomecánica de la columna lumbar

  3. Disfunciones osteopáticas lumbares
  4. Técnicas osteopáticas para disfunciones de la columna lumbar
  5. - Manipulaciones directas

    - Técnicas indirectas de normalización

    - Técnicas semidirectas de manipulación

  1. Anatomía y fisiología del sacro
  2. Disfunciones osteopáticas del sacro
  3. Técnicas osteopáticas para disfunciones del sacro
  4. - Normalización de un izquierdo/izquierdo

    - Normalización de un izquierdo/derecho

  1. Anatomía y fisiología
  2. - Costillas

    - Diafragma

  3. Disfunciones osteopáticas en costillas y diafragma
  4. Técnicas osteopáticas para disfunciones en costillas y diafragma
  1. Anatomía y fisiología craneal
  2. - Occipital

    - Temporales

    - Parietales

    - Frontal

    - Etmoides

    - Esfenoides

  3. Disfunciones osteopáticas del neurocráneo
  4. Técnicas osteopáticas para disfunciones en el neurocráneo
  5. - Técnicas de normalización del occipital

    - Técnicas de normalización de los temporales

    - Normalización de los parietales

    - Normalización del frontal

    - Normalización del etmoides

    - Normalización del esfenoides

  1. Anatomía y fisiología del esplacnocráneo
  2. Disfunciones osteopáticas del esplacnocráneo
  3. Técnicas osteopáticas para disfunciones en el esplacnocráneo
  1. Definición de radiología
  2. Historia de la radiología
  3. Introducción a los rayos X
  4. Normativa vigente
  5. - Normativa nacional

    - Normativa europea (Comunidad Europea de la Energía Atómica, EURATOM)

  1. Servicios de radiología convencional
  2. - Clasificación de los servicios de radiología según la OMS

  3. Estructura básica de las unidades asistenciales de radiología
  4. Unidades de radiología
  5. - Unidades de radiología con equipos fijos

    - Unidades de radiología móvil y portátil

  1. Anatomía del tórax
  2. - Musculatura del tórax

  3. Anatomía del abdomen
  4. - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

  5. Anatomía del cráneo y la columna
  6. - Cráneo

    - Columna

  7. Anatomía del miembro superior
  8. - Osteología del miembro superior

    - Musculatura del miembro superior

  9. Osteología del miembro inferior
  10. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

  11. Musculatura del miembro inferior
  12. - Músculos del muslo

    - Músculos de la pierna

    - Músculos del pie

  13. Planos anatómicos del cuerpo humano
  14. - Planos anatómicos del cráneo y cabeza

  1. Normas generales para realizar una radiografía de tórax
  2. - Parámetros técnicos en la radiografía de tórax

  3. Proyección posteroanterior de tórax
  4. Proyección lateral de tórax
  5. Proyección de tórax en posición lordótica
  6. Proyección lateral del esternón
  7. Proyección anteroposterior de las costillas
  8. Proyección oblicua
  9. Proyección en decúbito lateral
  10. Proyección en espiración
  1. Proyección simple de abdomen (AP en decúbito supino)
  2. Proyección anteroposterior de abdomen en bipedestación
  3. Proyección lateral del abdomen
  4. Proyección de abdomen lateral en decúbito supino con rayo horizontal
  5. Proyección en decúbito lateral izquierdo con rayo horizontal de abdomen
  6. Proyección posteroanterior del abdomen
  1. Normas generales para realizar una radiografía de columna, cráneo o cuello
  2. Proyección frontal, anteroposterior o posteroanterior de cráneo
  3. - Proyección anteroposterior

    - Proyección de Caldwell (fronto nasal)

    - Proyección de Hirtz

    - Proyección de Towne

  4. Proyección perfil o lateral de cráneo
  5. Proyección anteroposterior de columna cervical
  6. Proyección lateral de columna cervical
  7. Proyección anteroposterior de columna dorsal o torácica
  8. Proyección lateral de columna dorsal o torácica
  9. Proyección anteroposterior de columna lumbar
  10. Proyección lateral de columna lumbar
  11. Proyecciones de sacro y cóccix
  12. - Proyección anteroposterior de sacro y cóccix

    - Proyección lateral de sacro y cóccix

  1. Proyección anteroposterior de clavícula
  2. Proyección lordótica de clavícula
  3. Proyección anteroposterior de escápula
  4. Proyección lateral de escápula
  5. Proyección anteroposterior de hombro con rotación neutra
  6. Proyección anteroposterior de hombro con rotación externa
  7. Proyección anteroposterior de hombro con rotación interna
  8. Proyección axial de hombro
  9. Proyección de hombro en oblicua posteroanterior o método escapular en “Y”
  10. Proyección anteroposterior de húmero
  11. Proyección lateral de húmero
  12. Proyección lateral transtorácica del húmero
  13. Proyección anteroposterior de codo
  14. Proyección lateral de codo
  1. Proyección anteroposterior de antebrazo
  2. Proyección lateral de antebrazo
  3. Proyección posteroanterior axial de muñeca. Desviación cubital
  4. Proyección lateral de muñeca
  5. Proyección posteroanterior de muñeca
  6. Proyección posteroanterior de mano completa
  7. Proyección oblicua de la mano completa
  8. Proyección posteroanterior de dedos (2º a 5º)
  9. Proyección lateral de dedo
  10. Proyección anteroposterior del pulgar
  1. Proyección anteroposterior de pelvis
  2. Proyección anteroposterior de cadera
  3. Proyección lateral de cadera
  4. Proyección anteroposterior de fémur
  5. Proyección lateral de fémur
  6. Proyección anteroposterior de rodilla
  7. Proyección lateral de rodilla
  8. Proyección axial de rótula
  1. Proyección anteroposterior de pierna
  2. Proyección lateral de pierna
  3. Proyección anteroposterior de tobillo
  4. Proyección lateral de tobillo
  5. Proyección de pie anteroposterior o dorsoplantar
  6. Proyección de pie oblicua
  7. Proyección anteroposterior de los dedos de los pies o dorsoplantar
  8. Proyección lateral de calcáneo
  1. Investigación: evolución histórica.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación histórica.

    - Teórica o conceptual.

    - Experimental.

    - Descriptiva.

  4. La investigación científica.
  1. Enfoques para la investigación.
  2. - Tipos de enfoques.

  3. Enfoque cualitativo.
  4. - Aproximación a la realidad y objeto de estudio.

    - Relación sujeto-objeto.

    - Proceso metodológico.

    - Enfoques cualitativos vs. Enfoques cuantitativos.

  1. Investigación cualitativa: fases implicadas.
  2. Fase preparatoria.
  3. - Punto de partida.

    - Etapa reflexiva.

    - Etapa de diseño.

  4. Fase de trabajo de campo.
  5. - Acceso al campo.

    - Recogida productiva de datos.

  6. Fase analítica.
  7. Fase de difusión o informativa.
  1. El problema de investigación.
  2. - Pregunta de investigación.

    - Formulación del problema: características.

  3. Condiciones y requisitos para valorar el problema de investigación.
  4. Proceso en la selección y formulación del problema de investigación.
  5. - Errores en el planteamiento del problema.

  1. Importancia de la hipótesis.
  2. Tipos de hipótesis.
  3. Características y criterios de aceptabilidad.
  4. - Variables de estudio.

    - Clasificación de variables.

    - Operacionalización de variables.

    - Requisitos para medir una variable.

  5. Las hipótesis en la investigación cualitativa.
  1. Elección de la modalidad.
  2. Etnografía.
  3. Teoría fundamentada.
  4. Fenomenología.
  5. Método biográfico.
  6. Estudio de casos.
  7. Investigación Acción Participativa.
  1. Selección de la muestra en estudios cualitativos.
  2. Técnicas e instrumentos.
  3. - Entrevista: no estructurada, dirigida y en profundidad.

    - Grupos focales.

    - Observación: simple, no regulada y participante.

    - Método etnográfico.

  4. Control de la calidad de los datos.
  5. - Requisitos de instrumentación.

    - Validación de datos cualitativos.

  6. Tipos de muestras.
  7. - Recolección de las muestras: el papel del investigador.

  1. Reducción y categorización de la información.
  2. - Organización de los datos.

    - Análisis de los datos cualitativos.

    - Interpretación de los datos.

    - Correlación con la investigación.

  3. Clarificar, sintetizar y comparar.
  1. Presentación de resultados cualitativos.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

  1. Ética de la investigación.
  2. Planear y poner en práctica la difusión.
  3. - La revista científica.

    - Importancia de los artículos científicos.

    - Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico.

Titulación de Master osteopatía

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master OsteopatiaMaster Osteopatia
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
2620BOB
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
4,8
429BOB
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
720BOB
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
720BOB

7 razones para realizar el Master osteopatía

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master osteopatía

Información complementaria

Master Osteopatía

¿Quieres especializarte en técnicas de diagnóstico osteopático? Ahora puedes formarte en esta disciplina a través del Master en Osteopatía vía online para actualizar conocimientos y ampliar otros en este sector.

Esta formación te permite diagnosticar y tratar puntos gatillo, así como aplicar terapias de osteopatía craneal, y otros aspectos propios del ámbito de la Osteopatía.

Master osteopatía

Historia de la Osteopatía

Fue en el año 1874 cuando el médico Andrew Taylor Still consiguió tratar de manera eficaz un caso de disentería hemorrágica que en aquella época se había diagnosticado como incurable. Gracias al profundo conocimiento que tenía este señor sobre la fisiología humana y la confianza que tenía en el arte de palpar. El señor Still a raíz de su logro, abrió una escuela de osteópatas en Estados Unidos. De esta escuela salieron Littlejohn, que fue el que trajo la osteopatía a Europa, o Sutherland, que creó la idea del mecanismo respiratorio del ser humano.

¿Qué es la Osteopatía y qué trata?

La Osteopatía es una ciencia que se usa para diagnosticar y abordar disfunciones de movilidad en los tejidos corporales del ser humano, los cuales causan deterioros y perjudican el estado de salud del cuerpo.

Es una medicina alternativa en la que un osteópata detecta, trata y previene problemas de salud al paciente. Esto lo consigue al estirar y masajear los músculos y las articulaciones.

También trata las disfunciones de movilidad de los tejidos corporales. Para ello, utilizará sus manos como herramienta única principalmente.

Entre los beneficios que tiene la osteopatía encontramos:

  • Mejoría gradualmente de la movilidad del cuerpo, así como la coordinación y equilibrio.
  • También alivia problemas digestivos como úlceras o estreñimiento crónico.
  • Ayuda a mejorar vértigos, dolores de cabeza y mareos.
  • Trata lesiones deportivas como esguinces o desgarres musculares.
  • Trata el dolor de espalda como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.

¿Qué diferencias hay entre un Fisioterapeuta y un Osteópata?

El osteópata y fisioterapeuta pueden trabajar juntos para aliviar, mejorar resolver los problemas que tiene una persona, pero existen algunas diferencias entre los dos:

  • Un osteópata utiliza sus manos como herramienta de trabajo, mientras que el fisioterapeuta evalúa, lleva a cabo un programa y realiza el tratamiento con herramientas más complejas que le ayudan en su proceso, como las máquinas.
  • Por otro lado, el fisioterapeuta busca la causa de la patología, mientras que el osteópata se basa en que la causa es general.
  • La diferencia más visible, es que la fisioterapia se considera una profesión sanitaria. La osteopatía es una práctica alternativa, pero no está recogida dentro del Código de la Sanidad Pública y Código de la Seguridad Social.

¿Cómo se encuentra el cuerpo después de una sesión de osteopatía?

El cuerpo presenta cansancio y también agujetas debido al trabajo al que se han sometido algunos músculos. También se pueden sentir molestias o tensiones en lugares que antes no dolían antes de someterse a la sesión de osteopatía, pero nada que no se solucione en unos días.

Master osteopatía online

¿Quieres conocer más acerca del tratamiento con osteopatía? Si es así, te recomendamos que continúes informándote en la siguiente entrada a nuestro blog: /blog/tratamiento-con-osteopatia

¿Qué es un Master en Osteopatía?

Metodología del Master en Osteopatía

El plan de estudios del curso académico que abarca el programa te capacita para comprender conceptos como la unidad dinámica funcional, la integridad estructural, el sistema músculo esquelético y la estrategia que se basa en el contacto manual para ayudar a sanar, entre otros muchos aspectos.

Todo ello puedes aprenderlo mediante una modalidad de aprendizaje 100% online, que te permite estudiar cómodamente a tu ritmo, de manera flexible a través del campus. Durante todo el período formativo dispones de un equipo de tutorización personalizado, que está formado por expertos/as docentes, para que puedas resolverán cualquier consulta que necesites.

En Euroinnova International Online Education contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación online, nuestros alumnos están completamente satisfechos con nuestro método de enseñanza e-learning que les permite una total flexibilidad para compaginar el desarrollo del curso con su vida laboral y personal, ya que tu mismo te pones tus propios horarios. Y no solo eso, sino que contamos con un amplio personal docente cualificado que queda a tu disposición para cualquier consulta o duda que te pueda surgir en relación con el curso. Con estos cursos podrás completar tu formación y/o especializarte en el sector que más te interesa.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Consigue a través de este Master Osteopatía Online una formación completa sobre la Osteopatía y todo lo que se relaciona con ella.

¡Solicita más información o matricúlate directamente desde la web de Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035