Inscríbete en nuestro Máster en Intervención Educativa y Psicológica y recibe dos titulaciones expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija
Pablo Ramirez
LEÓN
Opinión sobre Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria
Me ha gustado bastante este máster en intervención educativa y psicológica online porque he podido desarrollar mis habilidades conforme a la formación adoptada por Euroinnova International Online Education.
Paula Sanchez
ALICANTE
Opinión sobre Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria
Con el master en intervención educativa y psicológica online he conseguido mi objetivo de conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
Sara Ortiz
TOLEDO
Opinión sobre Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria
El máster en intervención educativa y psicológica online me ha ayudado a conseguir mi objetivo de conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad.
Maria Mendez
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria
Me ha encantado el master en intervención educativa y psicológica online porque he podido conseguir mi objetivo de orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
MASTER EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOLÓGICA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Máster Intervención Educativa Discapacidad Auditiva en alumnos con discapacidad auditiva para convertirte en un profesional en el mundo de la psicología. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova!
- Discapacidades físicas
- Discapacidades sensoriales
- Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual
- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos
- Principios de intervención
- Hipoacusia y sordera
- Oído externo
- Oído medio
- Oído interno
- Concepto de atención temprana
- Objetivos de la atención temprana
- Niveles de intervención en la atención temprana
- Atención Integral
- Colaboración entre servicios ordinarios y específicos
- Tipos de adaptaciones
- Áreas curriculares
- Orientaciones metodológicas
- Ayudas Técnicas para la Deficiencia Auditiva
- La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo
- Evaluación e intervención en el déficit auditivo
- Acumetrías
- Audiometrías
- Ayudas técnicas
- Sistemas alternativos/aumentativos de comunicación
- Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia
- Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad
- La familia en su red social y entorno extraconvivencial
- Cuidadores habituales
- Percepción de autocompetencia
- Sistema familiar
- Sistema profesional
- Programa de acogida
- Programa de seguimiento individual
- Programas grupales
- Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
- Organización como acción
- Organización como estructura
- Componente social
- Componente vital
- Componente Ecológico
- Perspectiva Racional-tecnológica
- Perspectiva Interpretativa-Simbólica
- Perspectiva Socio-crítica
- Perspectiva Ecológica
- Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
- El modelo de escuela en la actualidad
- Rasgos básicos de identidad del centro
- Iniciativas de Organización Escolar
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
- Director
- Jefe de estudios y secretario
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
- Admisión de los alumnos
- Agrupaciones de los alumnos /as
- Promoción del alumnado
- Derechos del alumnado
- Deberes del alumnado
- Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro
- Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro
- Características del espacio escolar
- Diversificación de espacio escolar
- Características del aula
- División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
- Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
- Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
- El material didáctico: organización y clasificación
- Evaluación interna
- Evaluación externa
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El período que abarca entre los 0 y los 6 años de una persona resulta clave para el desarrollo de sus procesos neuronales. Por ello, la etapa de la educación infantil es fundamental: el cerebro recibe la información a través de las vías sensoriales que le convierten en el gran director de todos los actos humanos. Así mismo, la intervención educativa se trata de todos aquellos esfuerzos por parte de un educador o maestro, que se hacen con los objetivos educativos adaptados a las necesidades de los niños.
Actualmente, nuestra vida no se concibe sin la información. Sin embargo, no existe un ordenador compacto capaz de igualar la rapidez, sutileza y precisión del cerebro humano. Según los especialistas en neurología, el cerebro es el órgano más importante del ser humano y las funciones cognitivas regidas por él son las que nos distinguen de otros seres, convirtiéndonos en los más superiores de la Tierra.
La neuropsicología es la ciencia que estudia la relación entre las funciones superiores y las estructurales cerebrales.
La neuropsicología educativa es la especialidad pedagógica que enlaza el conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje. El período que abarca entre los 0 y 6 años de una persona resulta clave para el desarrollo de sus procesos neuronales. La etapa de la educación infantil es fundamental para esto: el cerebro recibe la información a través de las vías sensoriales que le convierten en el gran director de todos los actos humanos. Pero, no todos los niños aprenden a la misma velocidad.
La neuroeducación encuentra en esta fase un campo vital para optimizar el rendimiento escolar, desarrollar el talento y garantizar la diversidad de aprendizaje de todos los alumnos del aula.
La neuropsicología cobra importancia porque, a través de lo que aporta al ser humano, se puede averiguar cuál es el estado en cada momento de nuestras funciones superiores, ya que no existen exámenes biológicos que puedan dar esta información. Abarca todas aquellas patologías en las que se pueda ver involucrado el cerebro: alteraciones y disfunciones del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas, traumatismos craneoencefálicos, etc.
Es una disciplina en la que se apoyan múltiples ámbitos: a nivel médico nos ayuda a la prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades y patologías. En el ámbito psicosocial tiene el reto de intentar mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares y/o cuidadores.
Si quieres encontrar otras formaciones que se ajusten a tus necesidades laborales puedes visitar nuestro amplio catálogo formativo de Euroinnova.
Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Máster en Intervención Psicológica y Educativa podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.
Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.
Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.
¡Con Euroinnova International Online Education podrás cursar el Máster Intervención Educativa Discapacidad Auditiva!