Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de grafología
Master cursos online Euroinnova

Grafología

¿Quieres convertirte en un experto grafólogo? ¡Has llegado al lugar indicado! Esta es una técnica proyectiva que estudia la escritura y toda la producción gráfica. Su objetivo es entender los rasgos y características psicológicas en la escritura de las personas. Con los Cursos de Grafología conseguirás tu objetivo. ¡A por ello!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Cursos de Grafología

El estudio de la letra de cada uno es un estudio muy significativo puesto que te permite conocer temas relacionados con aspectos gráficos, las rúbricas de cada persona, la interpretación de las diferentes firmas que podemos encontrar, entre otros. Lo ideal es detectar y canalizar las tipologías de escritura de los diferentes individuos, pudiendo sacar información relevante de cada uno de ellos.

Mediante una correcta formación y base de conocimientos, los grafólogos expertos podréis alcanzar un grado muy alto de exactitud. Esta disciplina forma parte de la psicología y una de sus aplicaciones más habituales es en el ámbito forense. Sea cual sea tu profesión y tu nivel como experto, estos Cursos de Grafología pueden supone un salto a tu carrera. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad?

    ¿Qué es la Grafología?

    En la escritura se revelan más datos de una persona de las que se pretende. Se pueden averiguar las características de la psicología de las personas a través de la forma y los rasgos de la escritura, de nuestra letra. Se muestra nuestra personalidad.

    La grafología se puede definir como una pseudociencia cuya intención es la de describir la personalidad de un individuo y determinar las características de su carácter: el equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales... Sí, todo esto se puede saber examinando la escritura manuscrita.

    Incluso, algunos grafólogos afirman que son capaces de diagnosticar si la persona sufre algún grado de enfermedad física y/o mental. ¡De locos!

    Se le llama pseudociencia puesto que sus defensores solamente se apoyan en indicios anecdóticos y la mayoría de estudios empíricos que se han realizado no han sido capaces de confirmar la validez de estas afirmaciones. Esto quiere decir que no dispone de una metodología científica válida. Podemos encontrar afirmaciones que se ajusten y otras que no, depende de la experiencia del grafólogo.

    En definitiva, esta disciplina no es una ciencia, ni trata de adivinar nada, simplemente es un análisis de la escritura manuscrita, donde podremos determinar diferentes perfiles de personalidad de varias personas. Por tanto, un grafólogo está capacitado para detectar toda la información de quien realiza escrituras.

    Si quieres conocer de forma profesional los estudios de la letra y la personalidad de la firma, los Cursos de Grafología son la clave para conseguirlo. ¡No esperes más!

    Objetivos

    Como experto grafólogo que terminarás siendo, debes saber cuáles son los mantras de todo profesional de esta disciplina. En grafología existen una serie de objetivos o pautas a seguir:

    • Describir las características de cada signo gráfico.
    • Interpretar un significado al modo de el trazo de los signos en los contextos.
    • Validar los resultados obtenidos con otras pruebas complementarias o test.

    Cursos de Grafología

    Variables de la Grafología

    Para el análisis de la escritura se tienen en cuenta rasgos de la letra y también la firma, como verás en cualquiera de los Cursos de Grafología. Rasgos que expresan nuestra personalidad y forma de ser. Este análisis tiene en cuenta diferentes variables entre las que, de forma general, destacan: 

    • Combinación de mayúsculas y minúsculas: lo cual ha sido directamente asociado a un signo de falta de lealtad.
    • La filiformidad: que consiste en una forma de escribir con forma de hilo.
    • La disociación: que se produce en el caso de algunas letras que habitualmente van juntas aparecen separadas.
    • El sobrealzamiento: que se produce cuando las personas tienen a expresar su letra con un dibujo que acaba resultando más alto que ancho.

    Para analizar los rasgos de la personalidad a través de los diferentes tipos de letras, será necesario llevar a cabo una investigación de psicología exhaustiva, lo cual requiere una gran formación por parte del profesional. Para aprender a "leer" los rasgos de la personalidad de un individuo, será necesario recurrir a una buena formación especializada en la materia.

    ¡Conoce a fondo la Grafología!

    ¿Qué es el campo gráfico?

    En Grafología se denomina campo gráfico al espacio físico sobre el que podemos escribir, ya sea en una libreta, un folio, etc. Es decir, es el campo de escritura del que disponemos.

    Partes que componen al campo gráfico

    Para los grafólogos podemos separar este espacio en cuatro partes muy diferenciadas. Con los Cursos de Grafología obtendrás todos estos conocimientos de una forma muy sencilla. Veamos:

    • El vector que se encuentra situado en la parte izquierda indica la percepción, es decir, el temor, la timidez, la represión y la sensibilidad aplicada a la vida misma.
    • El vector situado a la derecha indica intuición, es decir, la proyección del porvenir, la creación, audacia, coraje y la visión del futuro.
    • El vector situado en la parte superior indica pensamiento, conciencia, utopía.
    • El vector situado en la parte inferior representa las necesidades sexuales, excitación, el inconsciente, la motricidad, etc.

    Lo mismo que podemos hacer con el espacio gráfico se puede hacer con las letras, de forma que cruzándolas también con estos vectores podremos observar parte de la personalidad de la persona que estamos analizando.

    De este modo, podremos decir, por ejemplo: si esa persona es un soñador, místico (predomina la zona superior), si es más materialista o concreto (predomina la zona inferior), si le importa mucho la opinión familiar o es tímido (predomina la zona izquierda) o al contrario es más extrovertido y mira siempre al futuro (predomina la zona derecha), mientras que si todo se concentra en la zona media se podrá deducir que sólo se concentra en sí mismo y vive el aquí y ahora.

    Es increíble lo que puede saber de ti un grafólogo con tan solo tu forma de escribir, tu letra. Si quieres convertirte en uno de ellos, no dudes en formarte con los Cursos de Grafología. ¡No te arrepentirás!

    Perfil profesional

    Como futuro experto en la materia tras realizar alguno de los Cursos de Grafología, debes saber que no todo son conocimientos y práctica aplicada, sino que existen otros requisitos. Un buen grafólogo se caracteriza por una serie de habilidades y características personales que lo harán diferenciar del resto. Veamos:

    Capacidad creativa Agilidad mental Iniciativa Capacidad de adaptación Autoconfianza
    Decisión Constancia Concentración Detallismo Capacidad organizativa
    Puntualidad Memoria Claridad de ideas Lógica Don de mando



    ¿Quieres convertirte en un experto grafólogo y descubrir la personalidad de un individuo a través de su escritura? Ya sea para su aplicación en investigación forense, psicología o recursos humanos, estos Cursos de Grafología te ayudarán a conseguir tu objetivo.

    ¡Te esperamos!

    Últimas becas
    RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
    +34

    Opiniones de Cursos de grafología

    Opinión de MARIA EMILIA C. J.
    Sobre Grafología (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
    CÓRDOBA
    Que he aprendido:

    Sería necesario más ejemplos prácticos

    Opinión de María L. H.
    Sobre Postgrado en Paleografia, Grafologia y Escritura Hispanica + Titulacion Universitaria
    ALICANTE
    Muy bien. Lo recomendaría 100%.
    Opinión de JOSE ALEJANDRO
    Sobre Master en Pericia Caligrafica, Grafologia y Documentoscopia + Doble Titulacion Universitaria
    MáLAGA
    Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
    Opinión de Tomás C. D.
    Sobre Perito Judicial en Grafologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
    BADAJOZ
    Me ha parecido muy útil e interesante.
    Opinión de patricia
    Sobre Especialista en Autoria de Firmas Artisticas
    ASTURIAS
    Que he aprendido:

    técnicas e ieas

    Lo que mas me ha gustado:

    la facilidad del metodo

    He echado en falta:

    mas ejemplos practicos mas profundidad en los temarios



    Autor del artículo
    Autor Articulo Euroinnova
    ISABEL BERNAL
    Communication Assistant
    Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.