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José F. P.
MURCIA
Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario
Sin duda repetiría este curso, la plataforma es dinámica e intuitiva, los contenidos completos y el tutor que te asignan muy atento y resuelve tus dudas en cortos períodos de tiempo. Muy satisfecho tras su realización.
Ismael B. N.
LEÓN
Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario
Un familiar me recomendó euroinnova porque ya había realizado varios cursos, escogí esta formación porque era la que más se adecuaba a mis necesidades como auxiliar de enfermería, en muchas ocasiones tenemos discusiones y conflictos con los distintos miembros del centro, desde pacientes hasta compañeros, tener una resolución de conflictos positiva es fundamental para un buen servicio, es por ello que quise formarme en este curso online.
Paloma T. E.
CÓRDOBA
Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario
Estoy en la carrera de medicina y me topé con este curso, lo volvería a repetir sin duda, creo que me ha dado una formación muy necesaria en el trabajo diario de los sanitarios, y conseguiré aplicarlo cuando me dedique a ello.
Ana Isabel P. D.
GUIPÚZCOA
Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario
Me ha parecido una gran formación, si algo mejoraría sería incluir más casos prácticos. Aun así he conseguido la titulación entendiendo todo el temario.
Jesus C. L.
LUGO
Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario
Me pareció un curso muy bueno, explican de manera correcta los contenidos y he conseguido tener una mayor formación en el ámbito sanitario.
CURSO EN CONFLICTOS SANITARIOS. El curso online que ofrece Euroinnova International Online Education es una formación especialista en la materia, consigue conocer las distintas técnicas de resolución de conflictos en el entorno sanitario de una forma efectiva. Crece como profesional en esta área gracias a este curso.
- Principales elementos de comunicación.
- Niveles de la comunicación.
- Estilo asertivo.
- Estilo pasivo.
- Estilo agresivo.
- Fases de la empatía.
- Efectos de la empatía.
- Dificultades de la empatía.
- Causas por las que puede fracasar un equipo.
- Eficacia de los equipos.
- Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo.
- Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo.
- Entorno sanitario.
- Actuación frente a un agresor.
- Mediadores sociales.
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El Curso en Conflictos Sanitarios te dará la posibilidad de mejorar tus conocimientos en la resolución de conflictos, en especial aquellos que se producen en el contexto sanitario entre paciente y profesional, consiguiendo adquirir unas técnicas, habilidades y competencias en estos contextos para realizar una gestión efectiva de la situación y controlarla. Gracias a esto se conseguirá mejorar la calidad del servicio médico que ofrezcas, consiguiendo resolver esta problemática. Todo ello desde casa gracias a la modalidad online ofrecida por Euroinnova International Online Education.
Las discusiones y el conflicto es algo que se encuentra dentro de la naturaleza del ser humano, es muy normal que se produzcan conflictos en los distintos entornos en los que nos movemos, el sanitario no iba a ser menos. Se tiene una idea incorrecta del conflicto, este no debe de ser negativo en todos los casos, en muchas ocasiones puede ayudar a crecer y tomar decisiones consideradas como más correctas. Cuando el conflicto es gestionado de manera correcta se consigue obtener una serie de beneficios de estos.
En el sector sanitario se producen conflictos en distintas áreas, algunas de las más comunes son las siguientes:
Los conflictos que ocurren en el sector sanitario tienen una incidencia directa con el rendimiento, eficacia del profesional, influyendo estos aspectos en el funcionamiento general del centro hospitalario.
Cuando este conflicto se agranda y el paciente o familiar comienza a tener una actitud agresiva, puede llegar a dañar al sanitario. Ante estas agresiones existe una regulación donde se considera un delito, juzgándose de manera directa por la vía penal. Además, las condenas que pueden llegar a recibir las personas que fueron parte de la agresión pueden ser incluso de cárcel, aunque lo más normal es que se solucionen con indemnizaciones al dañado según la gravedad u órdenes de alejamiento entre estos.
Esto ocurre porque agredir a un sanitario es considerado como atentado contra un funcionario público.
Para conseguir resolver estos conflictos es muy importante tener conocimientos sobre mediación sanitaria. La mediación sanitaria se conforma por una serie de pasos para resolver los conflictos consiguiendo resultados positivos y de forma pacífica. Para ello se debe de buscar una colaboración entre ambas partes, consiguiendo un acuerdo considerado como positivo para las dos partes.
El mediador sanitario se encarga de ser neutral y objetivo, consiguiendo crear un lugar seguro, comunicándose las dos partes con los mismos derechos y oportunidades. Es importante que esta conversación será privada y confidencial. Algunos de los aspectos clave en la mediación sanitaria son los siguientes:
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