Inscríbete en el Curso en Conflictos Sanitarios y consigue los conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José F. P.

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario

Sin duda repetiría este curso, la plataforma es dinámica e intuitiva, los contenidos completos y el tutor que te asignan muy atento y resuelve tus dudas en cortos períodos de tiempo. Muy satisfecho tras su realización.

Ismael B. N.

LEÓN

Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario

Un familiar me recomendó euroinnova porque ya había realizado varios cursos, escogí esta formación porque era la que más se adecuaba a mis necesidades como auxiliar de enfermería, en muchas ocasiones tenemos discusiones y conflictos con los distintos miembros del centro, desde pacientes hasta compañeros, tener una resolución de conflictos positiva es fundamental para un buen servicio, es por ello que quise formarme en este curso online.

Paloma T. E.

CÓRDOBA

Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario

Estoy en la carrera de medicina y me topé con este curso, lo volvería a repetir sin duda, creo que me ha dado una formación muy necesaria en el trabajo diario de los sanitarios, y conseguiré aplicarlo cuando me dedique a ello.

Ana Isabel P. D.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario

Me ha parecido una gran formación, si algo mejoraría sería incluir más casos prácticos. Aun así he conseguido la titulación entendiendo todo el temario.

Jesus C. L.

LUGO

Opinión sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario

Me pareció un curso muy bueno, explican de manera correcta los contenidos y he conseguido tener una mayor formación en el ámbito sanitario.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Resolución de Conflictos Sanitarios: Paciente-Profesional Sanitario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en conflictos sanitarios

CURSO EN CONFLICTOS SANITARIOS. El curso online que ofrece Euroinnova International Online Education es una formación especialista en la materia, consigue conocer las distintas técnicas de resolución de conflictos en el entorno sanitario de una forma efectiva. Crece como profesional en esta área gracias a este curso. 

Resumen salidas profesionales
de Curso en conflictos sanitarios
Este curso resolucion conflictos sanitarios ofrece al alumnado una formación especializada en la materia, adquiriendo los conocimientos, técnicas, habilidades y metodología para la comunicación en contextos sanitarios, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa en el tratamiento de conflictos surgidos entre pacientes y profesionales sanitarios.
Objetivos
de Curso en conflictos sanitarios
Entre los objetivos del curso resolucion conflictos sanitarios destacamos: - Adquirir habilidades sociales adecuadas para el personal en los diferentes contextos sanitarios. - Profundizar en las características de comunicación adecuadas para afrontar situaciones conflictivas en contextos sanitarios. - Saber estrategias comunicativas para enfrentarse a situaciones de emergencia y catástrofes. - Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en el ámbito sanitario. - Desarrollar las estrategias necesarias para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario. - Utilizar la negociación en la resolución de conflictos.
Salidas profesionales
de Curso en conflictos sanitarios
Ámbito Sanitario.
Para qué te prepara
el Curso en conflictos sanitarios
Este gracias a este curso resolucion conflictos sanitarios podrás adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en entornos sanitarios, así como las estrategias necesarias para la resolución de los mismos.
A quién va dirigido
el Curso en conflictos sanitarios
El presente curso resolucion conflictos sanitarios se dirige a profesionales del área de sanidad que desee actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las estrategias de resolución de conflictos y comunicación en contextos sanitarios.
Metodología
de Curso en conflictos sanitarios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en conflictos sanitarios

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  1. Fundamentos de la comunicación.
  2. - Principales elementos de comunicación.

    - Niveles de la comunicación.

  3. Estilos de comunicación.
  4. Dificultades en la comunicación.
  5. Habilidades básicas: escucha activa.
  1. Introducción al diálogo.
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente.
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria.
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente.
  1. La asertividad.
  2. - Estilo asertivo.

    - Estilo pasivo.

    - Estilo agresivo.

  3. Autoestima.
  4. Autocontrol emocional.
  5. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas.
  6. Escucha activa.
  7. La inteligencia emocional.
  1. Aspectos introductorios.
  2. Asertividad.
  3. Empatía.
  4. - Fases de la empatía.

    - Efectos de la empatía.

    - Dificultades de la empatía.

  5. Negociación.
  6. Técnicas de comunicación y relación grupal.
  7. Composición de equipos.
  8. - Causas por las que puede fracasar un equipo.

    - Eficacia de los equipos.

  9. Dinámica de grupos.
  1. El rol del profesional sanitario.
  2. El rol del paciente.
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo.
  4. - Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo.

    - Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo.

  5. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario.
  1. La naturaleza de la agresión.
  2. - Entorno sanitario.

    - Actuación frente a un agresor.

    - Mediadores sociales.

  3. Acondicionamiento ambiental.
  4. Valoración de conductas agresivas.
  5. Actuación legal.
  1. Conceptualización del conflicto.
  2. Orígenes y causas de los conflictos.
  3. Tipos de conflictos.
  4. Elementos del conflicto.
  5. Importancia del conflicto.
  6. La conflictología.
  7. Prevención de los conflictos.
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto.
  2. Solución de conflictos.
  3. Actitudes ante el conflicto.
  4. Estilos de resolución de conflictos.
  5. Ganadores o perdedores.
  6. Fracaso en la resolución de conflictos.
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación

Titulación de Curso en conflictos sanitarios

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Conflictos Sanitarios

El Curso en Conflictos Sanitarios te dará la posibilidad de mejorar tus conocimientos en la resolución de conflictos, en especial aquellos que se producen en el contexto sanitario entre paciente y profesional, consiguiendo adquirir unas técnicas, habilidades y competencias en estos contextos para realizar una gestión efectiva de la situación y controlarla. Gracias a esto se conseguirá mejorar la calidad del servicio médico que ofrezcas, consiguiendo resolver esta problemática. Todo ello desde casa gracias a la modalidad online ofrecida por Euroinnova International Online Education

CURSO EN CONFLICTOS SANITARIOS

Conflicto médico-paciente

Las discusiones y el conflicto es algo que se encuentra dentro de la naturaleza del ser humano, es muy normal que se produzcan conflictos en los distintos entornos en los que nos movemos, el sanitario no iba a ser menos. Se tiene una idea incorrecta del conflicto, este no debe de ser negativo en todos los casos, en muchas ocasiones puede ayudar a crecer y tomar decisiones consideradas como más correctas. Cuando el conflicto es gestionado de manera correcta se consigue obtener una serie de beneficios de estos. 

En el sector sanitario se producen conflictos en distintas áreas, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Entre sanitarios, se producen conflictos entre estos profesionales por la convivencia en un mismo espacio. 
  • Relaciones jerárquicas, existen multitud de conflictos entre las distintas jerarquías dentro de un hospital. 
  • Pacientes, este es uno de los temas más delicados, se pueden producir conflictos entre el médico-paciente, teniendo que tener unas habilidades y conocimientos específicos para llevar este conflicto lo mejor posible, sacando algo positivo. 
  • Familiares, al igual que se producen conflictos con el paciente, es aún más normal que se produzcan con los familiares. 

Los conflictos que ocurren en el sector sanitario tienen una incidencia directa con el rendimiento, eficacia del profesional, influyendo estos aspectos en el funcionamiento general del centro hospitalario. 

Resultados negativos del conflicto

Cuando este conflicto se agranda y el paciente o familiar comienza a tener una actitud agresiva, puede llegar a dañar al sanitario. Ante estas agresiones existe una regulación donde se considera un delito, juzgándose de manera directa por la vía penal. Además, las condenas que pueden llegar a recibir las personas que fueron parte de la agresión pueden ser incluso de cárcel, aunque lo más normal es que se solucionen con indemnizaciones al dañado según la gravedad u órdenes de alejamiento entre estos. 

Esto ocurre porque agredir a un sanitario es considerado como atentado contra un funcionario público. 

La mediación sanitaria

Para conseguir resolver estos conflictos es muy importante tener conocimientos sobre mediación sanitaria. La mediación sanitaria se conforma por una serie de pasos para resolver los conflictos consiguiendo resultados positivos y de forma pacífica. Para ello se debe de buscar una colaboración entre ambas partes, consiguiendo un acuerdo considerado como positivo para las dos partes.

El mediador sanitario se encarga de ser neutral y objetivo, consiguiendo crear un lugar seguro, comunicándose las dos partes con los mismos derechos y oportunidades. Es importante que esta conversación será privada y confidencial. Algunos de los aspectos clave en la mediación sanitaria son los siguientes:

  • Explicación, en muchas ocasiones los conflictos se ocasionan por no explicarse de manera correcta, se debe de explicar lo que sucedió y lo que va a suceder, consiguiendo que la otra persona comprenda todos los aspectos que le incumben
  • Compromisos, es importante llegar a un compromiso o acuerdo entre las dos partes de manera pacífica, consiguiendo resultados positivos. 
  • Confianza, es la base de la mediación, cuanto mayor sea la confianza más fácil será llegar a la solución. 
  • Escucha activa, igual de importante escuchar que ser escuchado, si consigues tener una escucha activa hacia la otra persona podrás entender sus necesidades y el motivo de su enfado o conflicto. 
  • Comprensión, es importante la comprensión hacia el paciente y sus necesidades. 
  • Ayuda, ante problemas y resoluciones complicadas, la ayuda al paciente puede ser aquello que le dé confianza en ti y solucione el conflicto

Esta es la oportunidad que esperabas para mejorar tus conocimientos en el sector sanitario y poder desarrollarte como profesional. El Curso en Conflictos Sanitarios te permitirá formarte en resolución de conflictos en este ámbito y realizar una mediación sanitaria de forma efectiva. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso en conflictos sanitarios

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