Matricúlate en nuestro Curso de Conocimiento del Producto y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Modalidad
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de conocimiento del producto online

CURSO DE CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO ONLINENo esperes más para realizar este curso a distancia en el que conocerás los aspectos fundamentales para aumentar tu formación en el ámbito comercial. ¡Solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de conocimiento del producto online
Si trabaja en el sector del comercio y desea conocer las técnicas fundamentales de presentación del producto al cliente este es su momento, con el Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en este ámbito. En el sector comercial, es muy importante conocer los productos que se ofertan a los clientes, pro también debemos tener en cuenta la manera de presentarlos, ya que una buena presentación puede provocar la atención del cliente y desembocar en la compra final del producto. Realizando este Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente conocerá los aspectos generales del merchandising y la animación en el punto de venta.
Objetivos
de Curso de conocimiento del producto online
- Conocer el mercado y al consumidor. - Conocer el serivicio al cliente, proceso de compra y venta. - Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas. Diseñe la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conozca las zonas frías y zonas calientes de cada comercio. Reciba formación técnica para aumentar las ventas.
Salidas profesionales
de Curso de conocimiento del producto online
Comercio / Centros comerciales / Tiendas / Sección de ventas / Comercial / Animación en el punto de venta / Merchandising / Marketing.
Para qué te prepara
el Curso de conocimiento del producto online
Este Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente le prepara para conocer a fondo la presentación de los productos de venta a los clientes, aprendiendo las técnicas oportunas de merchandising y animación en el punto de venta, prestando atención también a aspectos importantes como el consumidor, atención al cliente etc.
A quién va dirigido
el Curso de conocimiento del producto online
Este Curso Online de Conocimiento del Producto: Su Presentación al Cliente esá dirigido a todas aquellas personas que se dedican al comercio de productos o cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y presentación del producto al cliente.
Metodología
de Curso de conocimiento del producto online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de conocimiento del producto online

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  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  8. Anexo III. Decoración de Escaparates
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  8. Anexo IV. Tipos de Papel y Materiales
  9. Anexo V. Elección de Adorno y Lazada
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Titulación de Curso de conocimiento del producto online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Conocimiento del Producto Online

Si estás interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y presentación del producto al cliente, esta es la formación perfecta para ti. Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Conocimiento del Producto Online que te preparará para conocer a fondo la presentación de los productos de venta a tus clientes, así como las técnicas fundamentales de merchandising y animación del punto de venta.

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Además, al realizar esta formación, conseguirás numerosos objetivos como conocer el mercado y al consumidor, conocer el servicio al cliente, proceso de compra y venta, aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de estas, diseñar la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos y conocer las zonas frías y zonas calientes de cada comercio.

Presentación a cliente

Las presentaciones a cliente son el resultado de un gran trabajo previo y es el momento de que todo ese trabajo se traduzca en un beneficio, una venta, el cierre de un proyecto… Por eso es importante tener una buena presentación y trabajarla también a nivel personal o de equipo para el momento de la reunión.

¿Cuál es el objetivo de esta presentación?

Este punto es crucial para empezar a trabajar la reunión. Dependerá mucho si el objetivo es vender un producto o servicio, en las que debe ir información concreta, o si es una reunión de presentación de empresa donde tenemos que mostrar hitos relevantes. En ambas es fundamental un buen diseño, extensión breve y dinamismo. Lo valioso es transmitir profesionalidad, credibilidad y confianza.

Además, deberemos tener en cuenta quién va a ser nuestro público. Si es posible, deberemos conocer o saber quiénes van a estar presentes en la reunión. Es considerable para poder adaptar la presentación, el lenguaje y la información. En función del perfil del público, sabremos si tenemos que ser más analíticos, creativos o tendremos que equilibrar la presentación para captar la atención de todos ellos

Otro punto a atener en cuenta será el tipo de presentación realizaremos y qué enfoque le daremos. Una vez conozcamos los detalles de los dos puntos anteriores, tendremos una idea mucho más elaborada del tipo de presentación que debemos hacer. Mejor una presentación en PowerPoint, debemos apoyarnos en diseños adicionales, llevar prueba de producto, representar una experiencia, etc.

¿Qué debe incluir una buena presentación?

  • Información: hay que unificar toda la información relevante que contar en función de nuestro objetivo.

  • Estructura: es necesario ordenar la información para poder destacar lo más importante con una secuencia lógica y con momentos de llamada de atención.

  • Seguir la máxima, menos es más: si usamos diapositivas no podemos llenarlas de textos e imágenes sin sentido, no debemos usar tipografías pequeñas ni grandes en exceso. Simplificar y optimizar es la clave.

  • Diseño: esos puntos de atención pueden definirse con imágenes, vídeos, infografías o creatividades que resuman la información. Pero lo más relevante del diseño es transmitir una imagen de empresa profesional, la identidad y la imagen del cliente.

  • Ritmo y tiempo: en las presentaciones hay que intentar ser breves y enfocarse en las ideas esenciales. También hay que dar ritmo a la presentación para mantener activa la atención de los clientes.

¿Cómo captar la atención de tu público?

Una vez tengamos una presentación o documento para apoyar nuestra reunión, con las ideas principales hay que trabajar también la puesta en escena:

  1. Una buena presencia. Ten en cuenta tu imagen porque es la imagen de tu empresa y también la imagen de tu cliente.
  2. Modula tu voz e intenta conectar con tu audiencia. Pon ejemplos, introduce preguntas.
  3. Si tienes opción, presenta tu empresa o servicio a través de una historia.
  4. Introduce experiencias, bien con prueba de producto o servicio, pero sin excederse.
  5. No leas la presentación e intenta mantener control visual con tu público.

 A través de nuestro curso online de conocimiento del producto y su presentación al cliente lograrás adquirir todos los conocimientos, así como destrezas necesarias para poder llevar a cabo la presentación al cliente profesional.

No esperes más y solicita toda la información sobre la carta de presentación de un producto, y cómo ofrecer un producto a una empresa y cómo exponer un producto para vender. Lograrás la adquisición de técnicas profesional para la presentación de un producto y fidelizar clientes. Aprende la presentación de un producto, así como la presentación de un producto en PowerPoint y descubre cómo hacer una buena presentación para vender un producto

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de conocimiento del producto online

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