Matricúlate en este Curso Monitor de Ocio y Primeros Auxilios y consigue una Doble Titulación con 10 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso con Titulación Universitaria + 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso monitor de ocio y primeros auxilios

CURSO PRIMEROS AUXILIOS EN EL TIEMPO LIBRE. Por medio del presente curso primeros auxilios en el tiempo libre podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Además, obtén una Doble Titulación con 10 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Curso monitor de ocio y primeros auxilios
La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito. Al igual que en otros sectores laborales o personales, los centros educativos están expuestos a riesgos y a situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, sin embargo, a menudo el profesorado no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Este CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA recoge los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permitirán actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias en el centro escolar. ES UN CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA.
Objetivos
de Curso monitor de ocio y primeros auxilios
Este Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.
Salidas profesionales
de Curso monitor de ocio y primeros auxilios
Este Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre aumentará tu formación en el ámbito educativo. Algunos espacios donde podrás ejercer la profesión son:  Centros de ocio y tiempo libre, Asociaciones culturales, de vecinos y juveniles, Casas de cultura, Concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos, Clubes de ocio, Colonias y campamentos de verano, Albergues,  Campos de Trabajo, Ludotecas, Residencias, Escuelas de Ocio y Tiempo Libre, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados, Campamentos así como en Cruceros.
Para qué te prepara
el Curso monitor de ocio y primeros auxilios
0
A quién va dirigido
el Curso monitor de ocio y primeros auxilios
El presente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA.
Metodología
de Curso monitor de ocio y primeros auxilios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso monitor de ocio y primeros auxilios

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
  1. Introducción al Soporte Vital Básico
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
  1. Definición
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
  1. Introducción al traslado de accidentados
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales

Titulación de Curso monitor de ocio y primeros auxilios

Doble Titulación:

Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Monitor Ocio Primeros Auxilios DobleMonitor Ocio Primeros Auxilios DobleMonitor Ocio Primeros Auxilios DobleMonitor Ocio Primeros Auxilios Doble
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
720BOB
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
1890BOB
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
2620BOB
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
1890BOB
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso monitor de ocio y primeros auxilios

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Monitor de Ocio y Primeros Auxilios

Si te apasiona la actividad física, si siempre has soñado con convertirte en un verdadero profesional en el ámbito del ocio, si quieres evitar posibles lesiones o accidentes, si te apasiona el sector sociocultural y quieres especializarte en intervención socioeducativa; este Curso Online Monitor de Ocio y Primeros Auxilios + 10 Créditos ECTS es la oportunidad clave para que lo consigas. Si aún no conoces la importancia y los beneficios de esta materia, es el momento de que los conozcas matriculándote hoy mismo. Además, gracias a nuestra metodología e-learning vas a poder aprender de la forma más flexible y cómoda que existe. 

¡Es el momento de ampliar tus competencias profesionales! ¿Aún no estás decidido? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

Curso Monitor de Ocio y Primeros Auxilios

 ¡Infórmate sobre nuestros beneficios https://www.euroinnova.edu.es/cursos#ventajas-de-realizar-cursos-en-euroinnova!

¿Por qué es tan importante que hagas esta formación online que te ofrece Euroinnova?

El ocio, así como la educación, son dos facetas completamente necesarias en la vida de cualquier adulto, pero sobre todo en la de los más jóvenes. Por un lado, la educación nos ayuda a formarnos académicamente y también en valores, lo cual es indispensable si quieres ser futuros adultos independientes, funcionales y plenos. Por otro lado, el ocio se presenta como la oportunidad para aprender otras cuestiones, pero de un modo mucho más lúdico. El ocio nos empuja a encontrar aquello que nos apasiona, a incentivar habilidades en nosotros que ni siquiera habíamos descubierto. Además, es la mejor manera de desconectar de la rutina evadiendo nuestra mente, nos ayuda a relajarnos, a conectar con nuestros gustos, a desarrollar habilidades sociales. En definitiva, el ocio genera algunas de las mejores experiencias que podemos vivir, por lo tanto, es imprescindible incluirlo en nuestra vida. 

Sin embargo, la relevancia del ocio está ligada proporcionalmente a la dificultad que puede conllevar, ya que para poder hacerlo de manera óptima, es necesario contar con una serie de conocimientos. Estas nociones son las que Euroinnova quiere ofrecerte con este curso. Por lo que si quieres pertenecer a un área con una amplia demanda, así como con una gran relevancia en el panorama actual, no lo dudes más y da el salto profesional hoy mismo. 

¿Qué vas a poder conseguir y aprender gracias a este Curso Online Monitor de Ocio y Primeros Auxilios?

Algunos de los conocimientos que vas a poder aprender de manera profunda y rigurosa son: el entendimiento de la importancia del área sociocultural en el hombre, la cultura y el ocio dentro de la misma. Los valores lúdicos y psicopedagogos que debemos y podremos incluir en esta materia. La puesta en práctica de primeros auxilios aplicados a la recreación y el ocio. Para ello, además, se entenderá la anatomía que comprende el cuerpo humano, el soporte vital básico, vendajes y traslados de accidentados, así como el proceso de actuación en caso de riesgo. Estos son solo algunos de los conocimientos que te harán convertirte en un experto, pero si quieres conocer todo lo que podrás conseguir, solo tienes que atreverte a empezar tu formación. 

Euroinnova es la mejor opción para formarte, ¿sabes por qué?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Si te interesa nuestra metodología o quieres conocer otros cursos, másteres o diplomados relacionados con este, podrás hacerlo accediendo a /deporte-y-actividad-fisica Estamos seguros de que tenemos formaciones perfectas para ti.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso Monitor de Ocio en Tiempo Libre y Primeros Auxilios Online, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales. Estar a la altura de las necesidades profesionales que demanda este ámbito es posible mediante la formación que te proporciona Euroinnova. 

 ¡No pierdas esta gran oportunidad profesional que te ofrece Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035