Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1327_1 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando

MÁLAGA

Opinión sobre MF1327_1 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito del comercio. Le quiero dar las gracias al tutor por haberme ayudado a resolver todas las dudas que me han surgido. Ahora me siento un experto en lo referente a la animación del punto de venta.

Pablo D.

GRANADA

Opinión sobre MF1327_1 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta

Realicé este curso por el temario, precio y salidas profesionales. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. Además, el temario esta bastante bien y me ha permitido adquirir nuevos conocimientos sobre la colocación de productos.
* Todas las opiniones sobre MF1327_1 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de punto de venta

CURSO DE PUNTO DE VENTA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las técnicas de merchandising existentes. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y fórmate de la manera más cómoda y efectiva posible. ¡No te lo pienses más y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso de punto de venta
En la actualidad, se percibe grandes competencias en todo lo relacionado con el mundo del comercio, debido en gran parte a la extensión del mercado y la revalorización del mismo. Así, las competencias fundamentales en este aspecto serían realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad. Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
Objetivos
de Curso de punto de venta
Los objetivos de este Curso de Punto de Venta son los siguientes: - Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales. - Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta. - Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas. - Manejar equipos de localización, etiquetado, recuento y dispositivos de seguridad de productos, con soltura y eficacia, respetando las instrucciones del fabricante. - Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva, en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales. - Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta.
Salidas profesionales
de Curso de punto de venta
Con este Curso de Punto de Venta, ampliarás tu formación en el ámbito del comercio. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Para qué te prepara
el Curso de punto de venta
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1327_1 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de punto de venta
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a las actividades auxiliares de comercio, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las operaciones auxiliares en el punto de venta.
Metodología
de Curso de punto de venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de punto de venta

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y funciones.
  2. Características y diferencias.
  3. Tipos de superficies comerciales.
  1. Técnicas físicas de equipamiento:
  2. Técnicas psicológicas:
  3. Técnicas de estímulo.
  4. Técnicas personales
  1. Tipología y funcionalidad.
  2. Características.
  3. Elección.
  4. Ubicación
  5. Manipulación y montaje.
  1. Funciones
  2. Lineales. Fronteo.
  3. Niveles de exposición.
  4. Necesidades y criterios
  5. Etiquetado
  6. Identificación de productos: Interpretación de datos.
  7. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores.
  8. Rentabilidad de la actividad comercial.
  1. Tipos y finalidad de empaquetados.
  2. Técnicas de empaquetado.
  3. Características de los materiales.
  4. Utilización y optimización de materiales.
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  6. Plantillas y acabados
  7. Requisitos del puesto de trabajo
  8. Gestión de residuos
  9. envases
  10. embalajes
  11. asimilables a residuos domésticos
  1. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
  2. Higiene postural
  3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
  4. Accidentes por caídas
  5. Uso de escaleras
  6. Golpes en estanterías
  7. Riesgos eléctricos
  8. Puertas
  9. Normas de manipulación de productos e higiene postural.
  10. Equipos de protección individual.

Titulación de Curso de punto de venta

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1327_1 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares de Comercio. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso de punto de venta

1
Nuestra experiencia

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso de Punto de Venta

¿Qué entendemos por Punto de Venta?

El punto de venta es el lugar en el que nuestros clientes pueden encontrar nuestro producto y podemos interactuar con ellos. Teniendo en mente que aproximadamente el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, debemos realizar esfuerzos en este espacio para incentivar las compras y aumentar nuestros ingresos. Por tanto, es un punto que hay que tener muy en cuenta desde el punto de vista del marketing.

Las promociones en el punto de venta nos permiten captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y aumentar su notoriedad, diferenciarnos de la competencia y crear una ventaja comparativa.

Suena interesante, ¿verdad? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué tipos de acciones promocionales existen?

Hay cuatro tipo de promociones principales a la hora de realizar una campaña de marketing promocional:

  • Promociones con regalo añadido: Estas ofrecen un regalo por la compra de un producto en promoción, por suma de puntos o por códigos promocionales.
  • Promociones de tipo económico: Estas suelen tener un descuento directo sobre el precio del artículo promocionado. En ocasiones se suelen utilizar también las promociones del formato 2x1 o 3x2.
  • Acciones en el punto de venta: Estas promociones ofrecen información y asesoramiento extra a los clientes sobre determinados productos.
  • Promociones fuera del punto de venta: Estas consisten en acudir a ciertos lugares donde puedan haber clientes potenciales y promocionar el producto o servicio.
  • Promociones para la liquidación: Esto se realiza cuando se quiere acabar con un determinado producto o cuando la empresa está a punto de cerrar el negocio para siempre.

La importancia del regalo de empresa:

Hay que prestar especial atención a la utilidad o valor que nuestro regalo de empresa ofrece al cliente, ya que según varios estudios, de esto dependerá en gran medida la imagen que el cliente va a tener de nuestra empresa.

Las funciones que podemos otorgarle al regalo de empresa son las siguientes:

  • Trasmitir el valor o concepto del objeto de la promoción.
  • Se convierte en un punto publicitario más de la empresa.
  • El receptor de regalo recibe este como lo haría con un relaciones públicas de la empresa, y el objetivo es crear una predisposición positiva y favorable hacia nosotros y nuestra empresa.

Curso de Punto de Venta

La animación en el punto de venta:

La animación en el punto de venta es el conjunto de actividades que se realizan para incentivar y desarrollar las ventas, creando así un ambiente en el establecimiento que te invite a permanecer en él. Su principal misión es atraer la atención del cliente, crear mensajes positivos y mantener o mejorar la imagen de la empresa.

Existen dos tipos de animación principalmente:

  • La animación permanente: Es la que no tiene limitación temporal. Esto es la música, el tipo de iluminación de la tienda, la decoración, etc.
  • La animación intermitente: Varía a lo largo del tiempo en función de los eventos que haya. Está por poco tiempo en el lugar. Ejemplos de ello son cuando llega el periodo de navidad, en aniversarios de la empresa, en inauguraciones, en promociones especiales, etc.

Los medios de animación en el punto de venta pueden ser muy variados. Pueden ir desde medios físicos como el uso de góndolas, carteles, soportes o islas, hasta medios de estímulo como poner una ambientación sonora con música de fondo o dar a probar el producto. También se pueden incluir otros como los medios psicológicos, donde se ponen precios más bajos y se llevan a cabo promociones, o los medios personales donde intervienen los miembros del equipo vendedor para tratar de convencer al cliente de que compre algo.

Curso de Punto de Venta

¿Por qué estudiar este Curso de Punto de Venta?

Gracias a la realización de este Curso Punto de Venta podrás conocer todos estos conocimientos y otros muchos más de manera detallada. Te servirá tanto para ayudarte a crear o llevar mejor tu propio negocio, como para trabajar en el departamento de marketing de cualquier empresa o tienda.

Además, te ofrecemos una serie de ventajas adicionales:

  • Formación 100% Online: Esto es gracias a nuestra metodología e-learning. Te dará la flexibilidad y comodidad que necesitas en tu día a día. Podrás marcarte tu propio ritmo de estudio a la vez que ahorras tiempo y dinero y evitas desplazamientos innecesarios. Además, podrás estudiar desde donde tú quieras y cuando prefieras.
  • Contarás con un tutor experto en la materia que te ayudará y asesorará durante todo el proceso siempre que lo necesites.
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  • Más de 20 años de experiencia nos avalan.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de punto de venta

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