Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1103_3 Supervision y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana Isabel B. A.

A CORUÑA

Opinión sobre MF1103_3 Supervision y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauracion

Me pareció una formación muy especializada, aprendí a realizar muchas tareas para dar un buen servicio a los clientes. La realicé para prepararme este certificado de profesionalidad y he terminado muy satisfecho.

Francisco T. R.

SEVILLA

Opinión sobre MF1103_3 Supervision y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauracion

Curso muy completo con temario extenso, las explicaciones eran entendibles y detalladas.
* Todas las opiniones sobre MF1103_3 Supervision y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1103_3

CURSO MF1103_3. Esta es la oportunidad de mejorar tus conocimientos en el ámbito de la Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración desde casa gracias a la metodología 100% online con el que se ofrece. No dudes en contar con Euroinnova International Online Education para mejorar tus conocimientos en este ámbito. 

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1103_3
Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicos, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias al siguiente curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en el campo profesional con éxito ya que conocerá las distintas técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabrá cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada.
Objetivos
de Curso MF1103_3
- Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración. - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración
Salidas profesionales
de Curso MF1103_3
Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara
el Curso MF1103_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo ¬MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1103_3
El personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de la supervisión y el desarrollo de procesos de servicio en restauración.
Metodología
de Curso MF1103_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1103_3

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el temario en PDF
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción:
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
  1. Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
  2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
  3. Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
  4. Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
  1. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
  2. Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
  3. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
  4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
  5. Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.

Titulación de Curso MF1103_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración

En la actualidad puedes desarrollarte en uno de los sectores que más empleos genera y realizar las tareas de Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración de manera óptima gracias a la formación que ofrece el Curso MF1103_3. Obtén esta preparación desde casa gracias a la modalidad 100% con la que se oferta. 

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CURSO MF1103_3 SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

Aprende a dar un servicio inigualable en el sector de la restauración

  • Determinar las normas de comportamiento de todo el personal para dar un servicio igual en todo momento logrando, conocer y respetar esta forma de actuación. Gracias a la determinación de estas normas de comportamiento se podrá dar un servicio íntegro de 10, ofreciendo una experiencia única al cliente. Además de la determinación de estas normas, contar con una preparación en este aspecto será clave para conocer las principales técnicas además de trabajar de forma eficiente en este aspecto con los equipos. 
  • Información actualizada, uno de los elementos más importantes en la primera impresión de un negocio de restauración sobre la atención que va a recibir es la información que ofrece, cuando esta se encuentra actualizada tanto en los medios físicos como en los online te permite conocer a la perfección lo que vas a recibir, esta información puede ser la ubicación, teléfono de contacto, carta, etc
  • Reservas, las reservas es un aspecto clave en la atención al cliente de estos lugares, cuando se realiza una gestión eficiente de las reservas se consigue dar servicio a todos los clientes que lo deseen logrando que su experiencia sea muy positiva, para realizar esta gestión eficiente es necesario tener en cuenta la política que sigue el negocio en la reserva, tener a personas que se encarguen de la comunicación amable y atenta con el cliente y si se utilizan medios informáticos se puede conseguir una reducción en los fallos y una mayor facilidad a la hora de ofrecer el servicio
  • Comunicación, obviamente la comunicación que se tenga con el cliente es uno de los elementos más importantes dentro del servicio que se da a estos en el negocio, no obstante, no solo importa la comunicación con el cliente, también será muy importante la comunicación entre los miembros del equipo siendo capaz de hacer frente a las demandas de los clientes y teniendo claro en todo momento lo que está sucediendo. Que este trato sea respetuoso también será algo percibido por los clientes del negocio. 
  • Etiqueta, la utilización de ropa adecuada y un código de vestimenta da una apariencia mucho más profesional, además que los empleados se encuentren formados en protocolo hará que la experiencia y el servicio que recibe el cliente sea muy valorado de forma positiva. 

El acabado de los platos 

El acabado de los platos forma parte esencial del servicio que se le ofrece a los clientes, encontramos diversos tipos de servicios de emplatados, los más conocidos son los siguientes:

  • Americana, este es el que más suele realizarse, en este caso la elaboración sale ya preparada desde dentro de la cocina por lo que el acabado no se realiza delante del cliente. Es el que requiere mayor cuidado de presentación, ya que deberá de impresionarlo cuando llegue ya terminado. 
  • Inglesa, en este caso suele realizarse en banquetes u otro tipo de servicios con un número elevado de comensales, se realiza un emplatado desde el recipiente donde se encuentra la comida al plato. 
  • Francesa, en este caso se hace de la misma manera que el francés solo que no lo sirve el profesional del negocio, sino que lo hará directamente el cliente. 
  • Gueridón, en este caso el emplatado se realiza en la mesa, para ello se cuenta con una mesa auxiliar que se llevará al lado del cliente para que pueda observar como se termina la elaboración. 

Pide información cuanto antes y no dudes en formarte en la Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración, todo esto lo conseguirás con el Curso MF1103_3 que ofrece Euroinnova International Online Education. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF1103_3

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