Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria y obtén una Doble Titulación con Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y baremable en Oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo

HUELVA

Opinión sobre Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

Con este Máster en Trastornos Alimentarios he podido adentrarme más en este ámbito dentro de la psicología que siempre me ha llamado la atención. El temario viene completo y gracias a los materiales que se envían el estudio es más ameno. Además, gracias a los tutores que siempre te acompañan para resolverte las dudas se hace más fácil la comprensión teórica.

Agustín

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

Este Máster en Trastornos Alimentarios me ha parecido bastante interesante, ya que es un tema que hoy en día tenemos muy presente en la sociedad. Gracias a la modalidad online he podido compaginarlo a la perfección con mi trabajo y mi vida personal y además, al ser de estudio autónomo, lo he podido realizar en aquellas horas que mejor me venían. Lo recomiendo.

Rodrigo

HUESCA

Opinión sobre Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster Trastorno Alimentario he podido completar mi formación en el ámbito de la psicología relacionada con los trastornos alimentarios. El temario es interesante y eché en falta una parte más práctica para reforzar los contenidos teóricos que se estudian.

Sandra

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria

Con este Máster Trastornos Alimentarios he podido ampliar mi formación profesional para dedicarme en un futuro a ello. El temario está bastante completo y se explican los conceptos de manera que quedan bastante claros para el alumno.
* Todas las opiniones sobre Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master trastornos alimentarios

MASTER TRASTORNOS ALIMENTARIOS. Con este máster podrás convertirte en todo un especialista sobre los trastornos relacionados con la alimentación. Dale el impulso a tu carrera profesional de la manera que siempre has deseado, con este Master Trastornos Alimentarios baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master trastornos alimentarios
Si quiere aprender los aspectos esenciales sobre los trastornos alimenticios, con el Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad podrá adquirir los conocimientos necesarios relacionados con los hábitos alimenticios, la obesidad y la bulimia. El profesional que se dedique a este sector debe tener un formación completa sobre nutrición y dietética para poder ejercer su función de forma correcta. Por el con el presente Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria ofrece una formación especializada en este ámbito.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Síntesis
Título del Libro: Bulimia
Autor: Gómez Martínez, M.ª Ángeles
Objetivos
de Master trastornos alimentarios
Los objetivos de este Máster en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y Conducta Alimentaria son los siguientes:
- Conocer y analizar los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria. - Conocer los principales niveles de prevención y las acciones que de cada uno de ellos se ejecutan. - Conocer los criterios diagnósticos de los TCA, así como las principales herramientas de detección de los mismos y analizar la comorbilidad de los TCA. - Establecer las bases de una dieta equilibrada y aprender los conceptos básicos que permitan seguir unos hábitos alimentarios saludables. - Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral. - Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes. - Adquirir conocimientos de alimentación y nutrición básicos orientados a entender el fenómeno de la obesidad en los niños. - Aprender los modelos explicativos de la bulimia nerviosa. - Aprender las técnicas de intervención más usuales para el tratamiento de la bulimia. - Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud. - Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo. - Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes. - Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico. - Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
Salidas profesionales
de Master trastornos alimentarios
El alumno que realice este Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria podrá ampliar su formación en el ámbito de la nutrición. Podrá ejercer como especialista nutricional en empresas de carácter público o privado o como psicólogo especialista en trastornos alimenticios.
Para qué te prepara
el Master trastornos alimentarios
Con este Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria se proporciona una formación técnica y teórica en lo que respecta a los trastornos de conducta alimentaria. Se mostrará la forma de evaluar dichos trastornos, así como las estrategias de intervención frente a los mismos. Además se podrá intervenir de forma correcta y eficientemente en la alimentación de las personas.
A quién va dirigido
el Master trastornos alimentarios
El Master en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por interés personal o por su desarrollo profesional, pretendan adquirir conocimientos relacionados con los trastornos alimenticios y en dietética y en nutrición.
Metodología
de Master trastornos alimentarios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master trastornos alimentarios

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Nutrición
  2. - Composición de los alimentos

    - Valor energético en los alimentos

    - Dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  3. Educación nutricional
  4. - Función de la educación nutricional

    - La FAO y educación nutricional

  5. Importancia de la educación nutricional
  6. - Hábitos alimentarios saludables

  7. La alimentación y el desarrollo
  1. ¿Qué es un TCA?
  2. - Alerta ante un TCA

    - Tratamiento de un TCA

    - Factores de riesgo

  3. Tipos de TCA
  4. Trastornos de la conducta alimentaria no especificado (TCANE)
  5. Nuevos TCA
  1. Trastornos mentales en jóvenes
  2. - Problemas de salud mental más importantes

  3. Etiopatogenia de los trastornos alimentarios
  4. Epidemiología de los trastornos alimentarios
  5. Autoestima y alimentación juvenil
  1. Obesidad
  2. - Tipos de obesidad

    - Tratamiento

    - Datos relevantes

  3. Obesidad infantil y juvenil
  4. - Factores de riesgo

    - Complicaciones

    - Tratamiento

    - Prevención de la obesidad infantil y juvenil

  1. Anorexia
  2. - Tipos de anorexia

    - Síntomas y prevención

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Anorexia y adolescentes
  4. - Diagnóstico y tratamiento

    - Factores influyentes

    - Actuación de los padres ante la anorexia adolescente

  5. Moda y anorexia
  1. Bulimia
  2. - Síntomas de la bulimia

    - Factores de riesgo

    - Tratamiento de la bulimia

    - Prevención

  3. Bulimia y adolescencia
  4. - Síntomas y consecuencias

  1. Alergia alimentaria e intolerancia alimentaria
  2. - Reacciones adversas frente a alimentos

    - Síntomas

    - Factores que influyen en una alergia o intolerancia alimentaria

  3. Gestión de una alergia o intolerancia alimentaria
  4. Aumento considerable de intolerancias y alergias alimentarias en jóvenes
  1. Actuación de los padres ante los trastornos alimentarios de los hijos/as
  2. Trastornos alimentarios más comunes
  3. Trastorno por atracón
  4. Vigorexia
  1. Instrumentos para la evaluación de los TCA
  2. - EAT

    - EDI

    - BULIT-R y BITE

    - QEWP-R

    - EDE-Q y SCOFF

  3. Evaluación psicométrica
  4. Evaluación de la imagen corporal
  5. Valoración del ambiente familiar
  6. Cuestionarios nutricionales
  7. Evaluación médica de los TCA
  1. Intervención psicosocial en trastornos de conducta alimentaria
  2. - Educación igualitaria

    - Centros educativos

    - Campañas de prevención y concienciación social

    - Las dietas

    - Los medios de comunicación

    - Deporte

    - Moda

  3. Técnicas de intervención ante un TCA
  4. - Tratamiento cognitivo-conductual

  1. Alimentación
  2. - Clasificación de los alimentos

  3. Valor energético de los alimentos
  4. Nutrición
  5. - Clasificación de los nutrientes

    - Pirámide nutricional

  6. Suplementos alimentarios
  7. Vitaminas y sales minerales
  8. Complementos dietéticos
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Productos dietéticos
  5. Mitos de la nutrición y las dietas
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Niño Escolar de 7- 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la Adolescencia
  6. - El Estirón Puberal

    - Adolescentes: Consejos para Vida Saludable

  7. Alimentación en la edad adulta
  8. - Alimentación en la menopausia

  9. Alimentación en la tercera edad
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación antropométrica
  5. - Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  6. Evaluación bioquímica
  7. - Parámetros a valorar

  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

  3. Sustitutivos de comidas
  4. - Características nutricionales

    - Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Educación alimentaria terapéutica
  8. - Contenidos de programas de educación alimentaria

  9. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Educación alimentaria
  5. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
  6. Estilo de vida saludable
  7. - Estrategia NAOS

  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

  1. La obesidad infantil
  2. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  3. Nutrición infantil
  4. - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

  7. Plan semanal de comidas
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Clasificación de los nutrientes
  5. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
  6. Suplementos alimenticios
  7. - Complementos dietéticos

  8. Vitaminas y minerales
  1. Alimentos de origen animal
  2. - Carne

    - Huevos

    - Pescado y mariscos

    - Lácteos

  3. Alimentos de origen vegetal
  4. - Cereales y derivados

    - Verduras y Hortalizas

    - Legumbres

    - Frutas

    - Frutos secos y semillas

  5. Otros alimentos
  6. - Aceites y grasas

    - Azúcares dulces

    - Alimentos transgénicos

    - Bebidas

  7. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional
  8. - La subdivisión

    - Procedimientos de combinación física

    - Tratamientos por temperatura

  1. La digestión
  2. Reguladores de la digestión
  3. - Reguladores hormonales

    - Reguladores nerviosos

    - El resultado de la digestión

  4. Hiperpermeabilidad
  5. Calorías
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. - Metabolismo basal

    - Actividad física

    - Acción dinámica específica (ADE)

  5. Necesidades energéticas totales según la FAO
  6. - Correcciones

  7. Valor energético de los alimentos
  8. Tablas de composición de los alimentos
  9. Ley de isodinamia y ley de los mínimos
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. - La fibra alimentaria

  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1 - 3 Años)

    - Niños de 4 - 6 Años

    - Niño Escolar de 7 - 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la adolescencia
  6. - El estirón puberal

    - Adolescentes: consejos para una vida saludable

  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. - Pasos para realizar una evaluación dietética

    - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  5. Evaluación clínica
  6. - Historia clínica

    - Indicadores clínicos

  7. Evaluación antropométrica
  8. - Indicadores antropométricos

    - Instrumental utilizado para realizar las medidas antropométricas

  9. Evaluación bioquímica
  10. - Parámetros a valorar

  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
  7. Obesidad infantil
  8. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial por grupos de edad

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

    - Sustitutivos de comidas

  3. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad infantil
  4. - Juegos en equipo que favorecen el ejercicio físico

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Tratamiento farmacológico en la obesidad infantil
  8. Tratamiento de la diabetes mellitus tipo dos en la infancia
  9. Actuaciones no farmacológicas para disminuir la tensión arterial
  10. Educación alimentaria terapéutica
  11. - Contenidos de programas de educación alimentaria terapéutica

  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Mitos de la nutrición y las dietas
  5. La dieta en el niño con obesidad. Pirámide nutricional infantil
  6. - Ritmos alimentarios durante el día

    - Plan semanal de comidas

    - Ejemplo menú escolar

  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Agentes educativos y sociales influyentes en los hábitos alimenticios
  5. - La escuela

    - La familia

    - El entorno social

  6. Los estilos de vida
  7. Aspectos que pueden ayudar a reforzar hábitos adecuados o a eliminar los
  8. Equilibrio alimentario
  9. - Consecuencias de no mantener un equilibrio alimentario: obesidad infantil

  10. Medidas para el fomento de la alimentación saludable
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

    - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  4. Alergias alimentarias
  5. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  6. Anafilaxia y shock anafiláctico
  7. - Manejo de la anafilaxia

  1. Historia de la bulimia nerviosa
  2. Criterios diagnósticos
  3. - Presencia de atracones

    - Conductas compensatorias

    - Miedo a engordar

    - Sintomatología asociada

  4. Epidemilogía
  1. Factores predisponentes
  2. - Variables personales

    - Variables familiares

    - Variables socioculturales

  3. Factores precipitantes
  4. Factores de mantenimiento
  5. - Antecedentes

    - consecuentes

  6. Bulimia nerviosa: modelos explicativos
  7. - Adictiva

    - Atracón condicionado

    - Espiral de la restricción dietética

    - La doble vía

  1. Áreas que se deben evaluar
  2. - Peso

    - La conducta de ingesta

    - Conductas purgativas

    - Imagen corporal

    - Factores cognitivos

    - Psicopatología asociada

    - Información relativa al entorno

  3. Instrumentos de evaluación
  4. - Entrevista clínica

    - Autoinformes

    - Autorregistros

  5. Diagnóstico y diagnóstico diferencial
  1. Objetivos
  2. Técnicas de intervención
  3. - Conductuales

    - Cognitivas

  4. Revisión crítica de los programas de intervención más utilizados
  5. - Tratamiento cognitivo-conductual

    - Terapia interpersonal

    - Tratamiento psicoeducativo

    - Tratamiento farmacológico

    - Hospitalización

  6. Factores que predicen la respuesta al tratamiento
  7. - Psicopatología asociada

    - Trastornos de personalidad

    - Historia previa de anorexia nerviosa

    - Serveridad de los síntomas

  8. Propuesta de un programa de intervención
  9. Pautas para la evaluación del tratamiento
  10. Problemas más habituales
  1. Explicación del problema
  2. Objetivos del tratamiento
  3. Tratamiento: material para el paciente
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bulimia Gómez Martínez, M.ª Ángeles. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día.
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia
  1. Introducción a la dietoterapia
  2. Intervención dietética en casos patológicos
  3. A modo de resumen
  1. Introducción
  2. Síndrome metabólico
  3. Atención al paciente con exceso de peso
  4. Pérdida de peso
  5. Técnicas de tratamiento
  1. Concepto de diabetes
  2. Metabolismo de los hidratos de carbono
  3. Fisiopatología de la diabetes
  4. Clasificación de la diabetes
  5. Manifestaciones de la diabetes
  6. Criterios de diagnóstico
  7. Recomendaciones y tratamiento para la diabetes
  8. Tratamiento dietético
  9. Complicaciones de la diabetes
  10. Educación para la diabetes
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Fisiología del hueso
  3. Diagnóstico
  4. Etiología
  5. Tratamiento
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Nutrición enteral
  5. Nutrición parenteral
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia

Titulación de Master trastornos alimentarios

Doble Titulación:

Titulación de Master en Tratamiento de Trastornos del Comportamiento y la Conducta Alimentaria con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Trastornos Comportamiento AlimentarioMaster Trastornos Comportamiento AlimentarioMaster Trastornos Comportamiento Alimentario
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
429BOB
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
720BOB
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
720BOB
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
1450BOB
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master trastornos alimentarios

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master trastornos alimentarios

Información complementaria

Master Trastornos Alimentarios

En una sociedad cada vez más marcada por la imagen y las apariencias, y movida por las redes sociales, los trastornos alimentarios son una enfermedad con fuerte arraigo, aunque puedan ser otros los motivos. Y es que, aunque pueda parecer extraño, los trastornos alimentarios pueden afectar a cualquier persona, sea cual sea su condición física, económica, de género, etc.

Los trastornos alimentarios podemos definirlos como afecciones graves que afectan a la salud mental relacionada con la alimentación. Esto va a implicar que la persona tenga pensamientos sobre la comida y la alimentación. Esto genera que la persona coma menos de lo que debería comer o más de lo necesario.

Master Trastornos Alimentarios

¡Conoce mucho más sobre conductas alimenticias con este Master Trastornos Alimentarios!

Tipos de trastornos alimentarios

Existen distintos tipos de trastornos alimentarios que se han detectado en los pacientes. Cada uno de ellos muestra unas características que lo identifican. Entre los trastornos alimentarios más comunes podemos encontrar:

  • Anorexia nerviosa. Este tipo de trastorno se caracteriza porque la persona come mucho menos de lo que debería. Tiene una imagen de sí misma distorsionada. De esta manera, la persona que sufre anorexia nerviosa se ve mucho más gorda de lo que verdaderamente está. Al tener una dieta escasa y comer menos de lo que debería tienden a perder peso.
  • Bulimia nerviosa. Este trastorno se caracteriza porque la persona siente, come demasiado y que pierde el control al hacerlo. Por lo tanto, utilizan distintas técnicas o medios como vomitar o el uso de laxantes para compensarlo. Las personas que padecen bulimia nerviosa se juzgan a sí mismas por su aspecto físico y corporal.
  • El trastorno por atracón. Las personas que padecen este tipo de trastorno comen en grandes cantidades aun sin tener hambre. Sienten que pierden el control sobre la comida y se sienten culpables de haber permitido ese “atracón”.
  • Trastorno por evitación/restricción de la ingesta. Este tipo de trastorno se caracteriza porque las personas no sienten interés por la comida y así la evitan. Suelen perder peso o no ganarlo. La diferencia con las demás está en que las personas no tienen una imagen negativa sobre sí mismas. Este trastorno surge cuando a la persona no le gusta el olor, el sabor, el color o la textura de la comida y así la rechaza.

En este Master Trastornos Alimentarios podrás conocer todo lo relativo a los trastornos relacionados con la alimentación y como se pueden tratar. No dudes en solicitar cualquier tipo de información sobre este Máster Trastornos Alimentarios.

¿Cómo se tratan los trastornos alimentarios?

En los trastornos alimentarios la detección a tiempo es clave. La relación que uno tenga con la comida es muy importante en su vida, pues su salud está condicionada más allá de la nutrición. En este aspecto, el apoyo de familia y amigos es una parte también crucial durante el proceso de recuperación. Para este se suele recomendar la terapia con un psicólogo, si puede ser con experiencia en trastornos alimentarios.

Los problemas sanitarios tienen mayor riesgo en personas con trastornos alimentarios, por lo que estas terapias van destinadas a:

  • Mejorar la relación con la comida.
  • Restaurar la salud física.
  • Rebajar las conductas extremas (atracones, vómitos, etc.)

 

Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas.

Si has llegado hasta aquí, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de formarte con Euroinnova?

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Master Trastornos Alimentarios podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Miguel de Cervantes con 8 Créditos ECTS y baremable en Oposiciones.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Bilbao o Santiago de Chile. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

En caso de que te interese los másteres o cursos relacionados con el presente, te invitamos a que hagas clic aquí y conozcas todas las oportunidades que Euroinnova brinda. 

¡Te esperamos con este Master Trastornos Alimentarios!

Preguntas al director académico sobre el Master trastornos alimentarios

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035