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Inscríbete en nuestro Master Online en Psicosociología Aplicada y obtén tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yolanda Flores

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria

Me ha gustado todo en general, aunque el temario a vez se hacía pesado y costaba seguirlo. Aun así lo recomiendo.

Ana Isabel Prieto

GRANADA

Opinión sobre Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria

Llevaba bastante tiempo buscando un curso o máster sobre psicosociología que se adaptará a mis horarios de trabajo. No me convencía ninguno, pero al final me decidí por el Master en Psicosociologia de Euroinnova por el precio y la facilidad de pago. Hoy puedo decir que me alegro de haberlo hecho. El temario es de 10 y la atención de los tutores estupenda. Repetiré seguro.

Inmaculada Vidal

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria

Estoy muy contenta con el Master en Psicosociologia, el contenido del temario se adapta a lo que estaba buscando. Además la duración del mismo está genial y el precio bastante ajsutado a lo que ofrecen.

Iker Morales

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria

Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y todos ha ido genial. La plataforma está muy bien y la relación calidad precio es fenomenal. Te dan facilidad de pago y los precios son muy competitivos. Repetiré sin duda.

Julio Gallego

LUGO

Opinión sobre Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria

Los contenidos son bastante completos y fáciles de entender. Lo recomiendo especialmente para aquellos que desean ampliar su formación en el campo de los Recursos Humanos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en psicosociología

MASTER EN PSICOSOCIOLOGÍA. Realiza este Máster en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones y adquiere las competencias necesarias para sobresalir en el ámbito laboral de la psicosociología. Aprovecha la oportunidad y dale un empujón a tu carrera laboral.

Resumen salidas profesionales
de Master en psicosociología
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos en la empresa o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección estratégica de este departamento este es su momento, con el presente Master en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este sector. Además puede dedicarse laboralmente al sector de la psicología y conocer los aspectos esenciales sobre la psicología de las organizaciones. Actualmente vivimos en sociedades organizadas en todos los ámbitos. Podemos asumir roles como miembros de organizaciones y estamos tan inmersos que apenas nos damos cuenta de que las organizaciones son entidades y procesos diseñados artificialmente, con una gran influencia sobre nuestras vidas. Realizando este Master en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones conocerá las organizaciones, su entorno, comunicaciones etc. Debido a los importantes cambios producidos en las organizaciones y los procesos de globalización actual, la exposición a los riesgos psicosociales se ha hecho más frecuente e intensa, haciendo conveniente y necesario su identificación, evaluación y control con el fin de evitar los riesgos asociados. Así, con el presente Master en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las patologías a las que se pueden enfrentar los trabajadores y determinar las medidas a adoptar para prevenirlas.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de las organizaciones
Autor: Martinez Tur, Vicente. Ramos Lopez, Jose. Moliner Cantos, Carolina (coordinadores)
Objetivos
de Master en psicosociología
Tras realizar el presente Master en Psicosociologia el alumno habrá alcanzado una serie de objetivos tales como:- Adquirir las principales dimensiones organizativas. - Conocer las dimensiones del entorno organizacional. - Aplicar el ejercicio de poder en las organizaciones. - Aplicar el liderazgo en las organizaciones. - Conocer los modelos y teorías de aprendizaje organizacional. - Introducir los aspectos generales de la psicosociología aplicada y las disciplinas relacionadas con ella. - Definir la ergonomía y conocer su relación con la psicosociología aplicada. - Enumerar y describir los diferentes riesgos laborales a los que se enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus actividades. - Enumerar las actuaciones a seguir para la promoción de la salud en los lugares de trabajo. - Abordar los factores psicosociales que influyen directamente en la situación laboral y organización de trabajo del personal que desempeña sus tareas en el servicio de urgencias hospitalarias. - Proteger la salud del personal que en su labor diaria están expuestos en general a una serie de situaciones en particular, que pueden producir trastornos y lesiones de espalda, utilizando todos aquellos medios disponibles para evitar los riesgos que conlleva asociados.
Salidas profesionales
de Master en psicosociología
Tras la realización del Master en Psicosociologia el alumno podrá desarrollar su labor profesional en áreas tales como: -Recursos humanos. -Gestión laboral. -Psicología. -Liderazgo en organizaciones. -Sector empresarial. -Dirección y gestión de empresas. -Personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la sanidad, la formación o la asesoría. -Especialistas en ergonomía y responsables de prevención de riesgos laborales en hospitales y centros de salud tanto del campo privado como público, especialistas de estas áreas en oficinas u otro tipo de empresas del sector comercial y de servicios, etc.
Para qué te prepara
el Master en psicosociología
Este Master en Psicosociologia le prepara para tener una visión amplia sobre el departamento de recursos humanos, adquiriendo las técnicas oportunas para desarrollar una dirección estratégica que provoque una mejora en este entorno. Tambien obtendrá la formación necesaria para tener una amplia visión de la psicología dentro del contexto organizacional, prestando atención tanto a sus factores externos como internos, para así tener en cuenta los aspectos esenciales de este sector y poder desenvolverse de manera profesional e independiente. Es muy importante determinar las condiciones de trabajo a las que se exponen los trabajadores para evitarlas o disminuirlas en la medida de lo posible. El presente Master en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones te prepara para poder llevar a cabo profesionalmente todas las actividades que engloba la psicosociología aplicada en este ámbito. Y por si fuera poco también preparará al alumno para intervenir correcta y eficientemente en la prevención de riesgos laborales relacionados con la ergonomía. Además, contribuye a la protección de la salud del personal del servicio de urgencias hospitalarias utilizando todos aquellos medios disponibles para evitar los riesgos que conlleva asociados a su labor diaria.
A quién va dirigido
el Master en psicosociología
El presente Master en Psicosociologia está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que estén en disposición de cargos en instituciones al frente del departamento de RRHH y quieran ampliar sus conocimientos y poder formarse en la materia.
Metodología
de Master en psicosociología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en psicosociología

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el temario en PDF
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La psicología de las organizaciones y su objeto de estudio
  2. No hay nada tan práctico como una buena teoría
  3. Los primeros enfoques racionalistas: taylorismo y burocracia
  4. - La organización científica del trabajo: el taylorismo

    - La vigencia del taylorismo

    - La teoría de la burocracia

    - La teoría de la dominación

    - La vigencia de la teoría de la burocracia en la actualidad

  5. Las relaciones humanas
  6. - Los experimentos de Hawthorne

    - La incipiente psicología de los grupos

    - La aproximación interaccionista de la escuela de Chicago

    - Las relaciones humanas en la actualidad: liderazgo y grupos

  7. Los enfoques sociotécnicos
  8. - Los pioneros: el Instituto Tavistock

    - El enfoque sociotécnico clásico: la democracia industrial noruega

    - El enfoque sociotécnico moderno

  9. Los enfoques de recursos humanos
  10. - Los autores humanistas

    - ¿Qué han aportado los modelos humanistas y qué se les cuestiona?

    - La teoría del equilibrio

    - Conexiones con la psicología actual: psicología positiva y contrato psicológico

  11. Nuevos enfoques estructuralistas
  12. - La teoría de la contingencia estructural

    - La teoría de la contingencia estructural en la actualidad: la cultura como parte del diseño y nuevas formas organizacionales

    - Otros enfoques relacionados con la teoría de la contingencia estructural

  13. Los enfoques críticos
  14. - Las organizaciones como sistemas políticos

    - La teoría crítica

    - Semejanzas y diferencias entre la teoría crítica y el modelo político

    - Las organizaciones como realidades sociocognitivamente construidas

  15. ¿Qué es, pues, una organización?
  16. - La organización como entidad: sistema cerrado y abierto

    - La organización como fenómeno artificial

    - La organización como proceso

    - Las facetas de la organización: el modelo AMIGO

  17. La conducta organizacional
  18. - Una primera aproximación: la conducta individual en la organización

    - Otros apuntes en la delimitación de la conducta organizacional: la articulación entre lo individual y lo colectivo

  1. Conceptualización y estudio de la estructura organizacional
  2. Principales dimensiones organizativas
  3. - Centralización del poder y la toma de decisiones en la organización

    - Complejidad de la estructura organizacional

    - Formalización de la organización como variable estructural

  4. Componentes y mecanismos de coordinación
  5. Principales configuraciones estructurales
  6. - Estructura simple

    - Burocracia mecánica

    - Burocracia profesional

    - Forma divisionalizada

    - Adhocracia

  7. Una reseña sobre los procesos de estructuración
  8. Avances recientes: las nuevas configuraciones estructurales
  1. Definición y características de la cultura organizacional
  2. Modelos de cultura en las organizaciones
  3. Definición y características del clima en las organizaciones
  4. Tipos de clima y niveles organizacionales
  5. Modelos teóricos de clima
  6. Aproximaciones teóricas a la formación del clima
  7. - La aproximación estructural

    - La aproximación perceptiva

    - La aproximación interaccionista

    - La aproximación cultural

    - La aproximación del liderazgo

  8. Antecedentes y consecuencias del clima
  9. Diferencias entre cultura y clima
  10. La medición de la cultura y del clima
  11. Últimos avances en la investigación
  1. Introducción
  2. Definición de entorno organizacional
  3. Naturaleza del entorno organizacional
  4. - El sector industrial

    - Aspectos físicos

    - Las condiciones económicas

    - Los factores legales y políticos

    - Los aspectos socioculturales

    - Los recursos humanos

    - Los consumidores

  5. Dimensiones del entorno organizacional
  6. - La estabilidad del entorno

    - La complejidad del entorno

    - La disponibilidad de recursos en el entorno

    - Una nota sobre la medida de las dimensiones del entorno

  7. Respuesta de las organizaciones a la incertidumbre y la dependencia del entorno
  8. - Estrategias de gestión de la incertidumbre del entorno

    - Estrategias de gestión de la dependencia del entorno

  9. Enfoques teóricos de la relación organización-entorno
  10. - Teoría de la dependencia de recursos

    - Aproximación ecológica

    - Aproximaciones teóricas basadas en la noción de ajuste

  11. Temas actuales en la relación organización-entorno: responsabilidad social corporativa y emprendimiento social
  1. Introducción
  2. Concepto y funciones de la comunicación
  3. - Elementos fundamentales del proceso de comunicación

    - Tipos de comunicación interpersonal: comunicación verbal y no verbal

    - Barreras y facilitadores del proceso de comunicación

  4. La comunicación como proceso organizacional
  5. - Redes de comunicación: centralización y formalización

    - Flujos de comunicación

    - La comunicación electrónica en la organización y sus efectos

  6. Concepto y tipologías de la toma de decisiones
  7. Modelos de toma de decisiones
  8. La participación en el proceso de toma de decisiones
  9. - Factores que influyen en el proceso de toma de decisiones

  10. Últimos avances
  1. Introducción
  2. Definición de poder
  3. - Bases, dimensiones y fuentes de poder

  4. Dirección del poder en las organizaciones
  5. - Poder vertical descendente

    - Poder vertical ascendente

    - Poder horizontal

  6. El ejercicio de poder en las organizaciones y sus efectos
  7. - Efectos del ejercicio del poder

  8. Delimitación del conflicto en la organización
  9. - Definición de conflicto

  10. Perspectivas teóricas sobre el conflicto
  11. - Perspectiva psicológica

    - Perspectiva sociológica o enfoques estructurales

    - Perspectivapsicosocial

  12. Conflicto: tipos, funciones y disfunciones
  13. - Aspectos funcionales y disfuncionales del conflicto

  14. Modelos de conflicto
  15. - Modelo general de conflicto de Thomas (1992)

    - Modelo de escalamiento del conflicto de Van de Vliert (1998)

  16. Fases del conflicto
  17. Gestión del conflicto
  18. Últimos avances en la investigación de poder y conflicto
  19. - La no jerarquía del poder

    - Conflicto y diversidad

  1. Introducción
  2. Conceptualización de la justicia en las organizaciones
  3. - Dimensiones de justicia organizacional

    - Cómo se forman las percepciones de justicia

    - Modelo multifuente de justicia organizacional

    - Resultados de la justicia organizacional

    - Aplicaciones de la justicia organizacional

    - Últimos avances en el estudio de justicia en las organizaciones

  4. Conceptualización del contrato psicológico
  5. - Contextualización y modelos teóricos

    - Tipos de contrato psicológico

    - Consecuencias y resultados del contrato psicológico

    - Últimos avances en el estudio de contrato psicológico

  1. Introducción
  2. Una primera aproximación al concepto de liderazgo
  3. Evolución de los estudios del liderazgo y una propuesta de clasificación
  4. - Modelos clásicos centrados en las características y conductas del líder

    - Las teorías sobre el nuevo liderazgo: más allá del intercambio líder- seguidores

    - El liderazgo como fenómeno emergente: la relación líder-seguidores

  5. Modelos clásicos sobre liderazgo
  6. - Modelos conductuales: estudios de la Universidad de Ohio y la Universidad de Míchigan, y el modelo de la malla gerencial

    - El modelo contingente del liderazgo de Fiedler

    - El modelo de liderazgo situacional

  7. Las teorías del nuevo liderazgo
  8. - El liderazgo transformacional y el rango completo del liderazgo

    - El liderazgo carismático

    - El liderazgo auténtico

    - Limitaciones de los modelos de “nuevo liderazgo”

  9. Las teorías del liderazgo como fenómeno emergente
  10. - El liderazgo relacional y el intercambio líder-miembros (LMX)

    - Liderazgo colectivo, distribuido o compartido

    - Otras teorías emergentes sobre liderazgo

  1. ¿Por qué aprendizaje organizacional y tecnología?
  2. Definición de aprendizaje organizacional
  3. Modelos y teorías de aprendizaje organizacional
  4. - Modelos tradicionales de aprendizaje organizacional

    - Modelo holístico de Crossan, Lane y White

  5. Las barreras para el aprendizaje organizacional
  6. Tecnologías de la información y la comunicación
  7. - Aproximaciones teóricas al estudio de las tecnologías de la información y la comunicación

    - Difusión e implantación de innovaciones tecnológicas en las organizaciones

  8. Aprendizaje organizacional y uso de tecnologías en nuestros días
  1. Psicología organizacional positiva
  2. Características de las organizaciones saludables: modelos teóricos
  3. - Prácticas organizacionales saludables

  4. ¿Cómo son los empleados saludables?
  5. Resultados positivos de las organizaciones saludables
  6. Nuevos retos: hacia la construcción de organizaciones saludables y productivas
  1. Conceptos Generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. Partes fundamentales de la organización
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Riesgos Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio
  1. Conceptos básicos de ergonomía
  2. Objetivos y principios básicos de la ergonomía
  3. Ciencias relacionadas con la Ergonomía
  4. La Ergonomía y las Disciplinas Preventivas
  5. Métodos de investigación en ergonomía
  6. Principales Áreas de Trabajo de la Ergonomía
  7. - Antropometría

    - Biomecánica y Fisiología

    - Ergonomía Ambiental

    - Ergonomía Preventiva y Correctiva

    - Ergonomía Cognitiva

    - Ergonomía de Necesidades

    - Ergonomía de Diseño y Evaluación

  8. Las Condiciones de Trabajo
  9. Valoración de los Factores Ergonómicos
  10. - Métodos de Valoración

  1. Las Condiciones Ambientales en Ergonomía
  2. Calidad del Ambiente Interior
  3. Calidad del Aire Interior
  4. Contaminantes Químicos
  5. Contaminantes biológicos
  6. - Causa y origen de los contaminantes del aire interior

    - Alteraciones de la salud relacionadas con la Calidad del Aire Interior

    - Estudio de la Calidad del Aire Interior

    - Normas y directrices de exposición a contaminantes

    - Medidas preventivas de la Calidad del Aire Interior

  7. Ambiente Térmico
  8. El Confort Térmico
  9. - Parámetros del Ambiente Térmico ó Factores Ambientales

    - Factores del ambiente térmico no Ambientales

  10. Criterios e Índices para determinar el confort térmico
  1. El Ambiente Visual
  2. Ergonomía Visual: Variables y Parámetros Relativos al Individuo
  3. Ergonomía Visual: Magnitudes Luminosas Fundamentales
  4. Variables y Factores de la Visibilidad
  5. - Iluminación general y localizada

    - Iluminación directa e indirecta

    - Niveles de Iluminación

    - Distribución de iluminación y luminancia

    - Color de la Luz

    - Iluminación natural

  6. Ergonomía Visual. Medidas Preventivas
  1. El Ruido
  2. La Ergoacústica
  3. - Ergoacústica. Aspectos subjetivos

    - Ergoacústica. Aspectos objetivos

  4. El Confort Acústico
  5. - La Música Ambiental

  1. Introducción al Diseño Ergonómico del Puesto de Trabajo
  2. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Antropometría
  3. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Biomecánica
  4. Disciplinas Auxiliares de Ergonomía: Fisiología
  5. Configuración Ergonómica del Puesto de Trabajo
  6. Diseño Ergonómico del Puesto de Trabajo
  7. - Principios del Diseño Ergonómico de los Puestos de Trabajo

    - Fases del Diseño del puesto de trabajo

  8. Postura y Posición de Trabajo
  9. - La posición sentada

    - La Postura de Pie

  10. Ajuste correcto de los medios de trabajo
  11. - Optimización de la disposición de los medios de trabajo

  12. Planificación correcta de los métodos de trabajo
  13. Dispositivos de Presentación de la Información
  14. - Dispositivos Indicadores

    - Controles

  1. Las Pantallas de Visualización de Datos (PVDs)
  2. Diseño de elementos bajo criterios Ergonómicos
  3. - Pantalla

    - La silla de trabajo

    - Reposamuñecas y teclado

    - Elementos Muebles Auxiliares

    - Sotfware y programas informáticos

  4. Ambiente de Trabajo en trabajos con PVDs
  1. Las exigencias físicas de la tarea
  2. La Carga Física de Trabajo
  3. - Consumo de Energía

    - Carga Estática

    - Carga Dinámica

    - Manipulación Manual de Cargas

    - Movimientos Repetitivos

    - Prevención de la Fatiga

  4. Alteraciones de la Salud provocadas por la Carga Física
  5. - Factores de Riesgo Biomecánico

    - Alteraciones Músculo-Esqueléticas más frecuentes

    - Medidas Preventivas para las Alteraciones Músculo-Esqueléticas

    - Higiene Postural

  1. Evaluación de la Carga Física de Trabajo
  2. Método NIOSH
  3. - Criterios de la ecuación NIOSH

    - Obtención de la ecuación NIOSH

    - Identificación del riesgo a través del índice de levantamiento

    - Principales limitaciones de la ecuación

    - Cálculo del índice compuesto para tareas múltiples

  4. Método de evaluación de MMC del INSHT
  5. - Criterios del Método del INSHT

    - Procedimiento de aplicación del método

    - Obtención de resultados

  6. Procedimiento de Evaluación del Método del INSHT
  7. - Aplicación del Diagrama de Decisiones

    - Recogida de Datos y Factores de Análisis

    - Cálculo del Peso Aceptable

    - Evaluación del Riesgo

    - Medidas Correctoras

  8. Método OWAS
  9. - Clasificación de las posturas y uso de la fuerza durante el trabajo

  10. Método OCRA
  11. Método REBA
  12. - Aplicación del Método REBA

  1. Concepto de Carga Mental
  2. - Definiciones de Carga Mental

  3. Modelos de Procesamiento de la Información
  4. - Niveles de Procesamiento de la Memoria

  5. Factores Determinantes de la Carga Mental
  6. - Exigencias de la Tarea

    - Condiciones Ambientales

    - Factores Psicosociales

  7. Consecuencias de la Carga Mental
  8. - Sobrecarga e Infracarga Mental

    - Monotonía

    - Fatiga Mental

    - Estrés

  9. Evaluación de la Carga Mental
  10. - Métodos Objetivos

    - Métodos Subjetivos

  11. Criterios Preventivos
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
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  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
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  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Titulación de Master en psicosociología

Doble Titulación: -Titulación de Master en Psicosociología Aplicada en las Organizaciones con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. -Titulación Universitaria de Psicosociología Aplicada con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Materiales entregados con el Master en psicosociología

Información complementaria

Master en Psicosociología 

La psicosociología cada vez toma una mayor importancia y relevancia en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo en el mundo empresarial y de los negocios, puede ser un lugar muy estresante para el trabajador. Si no presta atención a las señales que le manda su cuerpo y toma los descansos adecuados, puede sufrir consecuencias tanto físicas como psicológicas. Para ello, es necesario que se tome consciencia de lo fundamental que es el estado mental en las personas para que consigan sus objetivos tanto personales como profesionales

Si te intriga todo este mundo tan interesante de esta rama de la medicina y la ciencia te invitamos a que continúes leyendo sobre este Master en Psicosociología. Aprenderás a cómo tratar con tus miedos y tus emociones, la mejor manera de mantenerlas a raya y que no se interpongan en tus metas. 

Master en Psicosociología

¿Qué se entiende por psicosociología?

La psicosociología es la rama de la psicología que tiene como objetivo tratar todos los temas relaciones con el puesto de trabajo de las personas y que puede llegar a provocar una pérdida del bienestar de los trabajadores. La psicosociología es una herramienta que los profesionales tiene a su alcance para prevenir el deterioro de la salud debido a la organización y el contenido del trabajo que el trabajador realiza. 

La psicosociología se encarga del estudio de la relación que existe entre el trabajo, el clima laboral y las condiciones de la empresa con las cualidades, necesidades, cultura y habilidades del trabajador. Se tiene conocimiento de todo ello gracias a las percepciones, el grado de satisfacción y motivación y las experiencias que los empleados viven en su día a día. Si dichas relaciones son positivas tendrán unos resultados muy buenos en la conducta del trabajador aumentando su rendimiento y productividad, además, estará más contento con la empresa y se generará un clima laboral de confianza.

Por el contrario, si se tiene una mala experiencia en el trabajo en cualquier tipo de situación puede ocasionar problemas de salud física o psicológica a los trabajadores. Esto puede provocar que las condiciones laborales no sean las óptimas o las esperadas y lo mejor para los trabajadores es velar por su salud en primer lugar y luego tomar las decisiones oportunas acerca del trabajo que estén realizando. 

Los factores psicosociales que aprenderás en el master

En la psicosociología existen una serie de factores o riesgos que son determinantes en el resultado del trabajo de los empleados. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Factores laborales: hacen referencia a todas aquellas cosas que se encuentran en el trabajo de las personas como por ejemplo el diseño del puesto, tareas a realizar, ruidos, iluminación, condiciones laborales, conflictos, clima laboral, etc.
  • Factores personales: se encuentran directamente relacionados con las condiciones y percepciones internas de los trabajadores. Algunos de estos factores son la motivación, la personalidad, la formación, el autocontrol y la gestión de las emociones, habilidades personales...

El conjunto de la interacción de todos estos factores puede llegar a ser clave para conseguir el éxito profesional o todo lo contrario. Hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo y ver los primeros síntomas que pueden ser el principio de algunas enfermedades y patologías como el estrés, la ansiedad, las migrañas, los cambios de humos, la depresión y una larga lista. Si notas cambios bruscos o raros en tu cuerpo acude a un especialista de la medicina y habla sobre tus problemas, tus miedos o lo que necesites sin temor a no ser atendido o escuchado.  

Actualmente, muchas empresas organizan actividades y reuniones con los empleados para tratar todos estos temas. El encargado de realizar este tipo de recursos y tareas es el departamento de recursos humanos (RRHH) que intenta velar por el buen funcionamiento de la organización como unidad colectiva.

MASTER ONLINE EN PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

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Preguntas al director académico sobre el Master en psicosociología

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