Matricúlate ahora en este Curso Online de Marketing de Restauración y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Online
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250 horas
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Marketing: Especialidad en Restauración

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Claudia

BURGOS

Opinión sobre Experto en Marketing: Especialidad en Restauración

Este Curso sobre Marketing Restauración me ha parecido interesante. Lo mejor que ofrece Euroinnova es la posibilidad de formarte de manera online y así, es más sencillo compaginar tu vida laboral y personal, con estos estudios. No le falta nada, esta completo.

Patricia

LUGO

Opinión sobre Experto en Marketing: Especialidad en Restauración

Este Curso sobre el Marketing enfocado a la restauración nos sirve a aquellos que nos queremos dedicar al marketing para mejorar nuestras expectativas laborales dentro de un sector específico, en este caso sería el sector del turismo o de la hostelería. Introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.

Celia

CIUDAD REAL

Opinión sobre Experto en Marketing: Especialidad en Restauración

El curso de Marketing Restauración está bien. El temario es escaso aun que se ajusta perfectamente a la duración de la formación. Es un curso sencillo de realizar, además que la teoría no resulta de difícil comprensión.

Roberto

CÁCERES

Opinión sobre Experto en Marketing: Especialidad en Restauración

Con este curso he podido aprender mucho más sobre el marketing ya que me quiero dedicar a ello de manera profesional. El curso me ha parecido interesante y sencillo aun que podría existir una ampliación en la teoría y no sólo los conceptos básicos, así como más práctica.
* Todas las opiniones sobre Experto en Marketing: Especialidad en Restauración, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing restauración

CURSO MARKETING RESTAURACIÓN. Realiza este Curso de Marketing en la hostelería y conviértete en todo un experto en el marketing aplicado al sector hostelero. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing restauración
Si le interesa el ámbito de la restauración y quiere conocer los aspectos del marketing relacionados con este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración podrá adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a al realización de este curso conocerá las técnicas oportunas sobre marketing para un negocio de restauración y podrá tratar factores como el análisis del entorno, los productos etc.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Marketing en Restauracion,
Autor: Lopez Benito, Noelia
Objetivos
de Curso marketing restauración
Los objetivos de este Curso de Marketing de Restauración son:
- Conocer los tipos de unidades de restauración. - Aprender las características del producto perecedero y estacional. - Conocer la finalidad del marketing en la restauración. - Aprender las fases de posicionamiento del producto dentro del plan estratégico. - Conocer las técnicas de comunicación para la organización de reuniones y presentación de planes de marketing.
Salidas profesionales
de Curso marketing restauración
El alumno que realice este Curso de Marketing en Restauración podrá ampliar su formación en el ámbito del marketing. Asimismo, le permitirá reforzar sus expectativas laborales en turismo, restauración y hostelería.


Para qué te prepara
el Curso marketing restauración
Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la restauración en su relación con aspectos de marketing, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para realizar su función con éxito.
A quién va dirigido
el Curso marketing restauración
El Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el marketing en la restauración.
Metodología
de Curso marketing restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing restauración

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. La nutrición y alimentación fuera del hogar: Aspectos económicos, evolución y perspectivas de futuro
    1. - El sector de la hostelería en España
    2. - Sector restaurantes
    3. - La restauración social
  3. Tipos de unidades de restauración: clasificación, aspectos conceptuales y relaciones con otras empresas y departamentos
    1. - La libertad del consumidor para elegir entre las diferentes unidades de restauración
    2. - El emplazamiento comercial
    3. - La fórmula alimenticia de las diferentes unidades de restauración
    4. - Los establecimientos de Fast-Food
    5. - Los establecimientos de Take Away
    6. - Locales unidos a servicios de transporte y comunicaciones
    7. - Bares, cafeterías y restaurantes
  4. Tipos de establecimientos de panaderías y pastelerías industriales: clasificación, características y relaciones con otras empresas
  5. Lectura recomendada
  1. DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
  2. Introducción
  3. Tipos de comida
    1. - La evolución del consumo alimentario en las sociedades industrializadas. ¿Cómo será la alimentación española en el siglo XXI?
    2. - Alimentos funcionales
    3. - Tendencias del futuro: producir más alimentos con menos agua
  4. Clasificación de los elementos de una oferta gastronómica
  5. Variables que influyen en la elaboración de las ofertas gastronómicas
    1. - Las necesidades y gustos de los actuales y futuros clientes
    2. - Los proveedores como suministradores de materias primas
    3. - Los recursos físicos, económicos y humanos, tanto propios como externos
    4. - El tipo de servicio que se va a realizar
    5. - El equilibrio nutricional y costes
    6. - Las características del producto: perecedero y estacional
    7. - El producto global de restauración
    8. - La aplicación de normas dietéticas de salud cuando sean necesarias
    9. - Información
  6. Lecturas recomendadas con apuntes para la reflexión
    1. - ¿Qué son los aditivos?
    2. - ¿Son nocivos todos los aditivos?
  1. Introducción
  2. Características del marketing de servicios en la restauración
  3. Finalidad del marketing en la restauración
  4. La fórmula de la satisfacción del cliente
    1. - Niveles de percepción
    2. - Gestionar las expectativas. Ejemplo
    3. - Evidencias que ayuden a percibir el servicio como tangible
    4. - Los alrededores
    5. - Gestión de los empleados
    6. - Gestión de la capacidad y la demanda
    7. - ¿Qué es la capacidad?
    8. - ¿Gestionar la capacidad?
    9. - Gestión de la consistencia
    10. - Gestión de esperas (colas)
  5. Aplicando marketing. El plan de marketing como elemento de gestión
  6. Flujograma de trabajo en la creación de un concepto de restaurante, establecimiento de pastelería o establecimiento de panadería
  7. Plan de empresa: concepto y confección
  8. Lectura recomendada con apuntes para la reflexión
  1. DE RESTAURACIÓN
  2. Introducción
  3. Análisis del ambiente externo: las oportunidades y amenazas
  4. Análisis del ambiente interno: las fortalezas y debilidades
  5. Establecimientos en un entorno de constante cambio. La competencia
    1. - Variables tecnológicas
    2. - Variables culturales
    3. - Variables económicas y políticas
    4. - La competencia
  6. Un sistema de información de mercado (SIM)
  7. Fuentes de información
  8. Técnicas de investigación. Ideas para empresas pequeñas
  9. El concepto de cliente: elasticidad, necesidades y segmentación
    1. - Datos cuantitativos de control
    2. - Hábitos de la clientela
    3. - Crear una base de datos de clientes
  10. La satisfacción del cliente por medio de la calidad
  11. Lectura recomendada con apuntes para la reflexión
  1. Introducción
  2. Segmentación
  3. Posicionamiento
    1. - Fase de lanzamiento
    2. - Fase de crecimiento
    3. - Etapa de madurez y saturación
    4. - Fase de declive
  4. Varias lecturas recomendadas: posicionamiento de los establecimientos de restauración en la mente de los consumidores
  1. Introducción
  2. El producto
    1. - El producto principal
    2. - El producto auxiliar
    3. - El producto de apoyo
    4. - El producto aumentado
    5. - La marca
    6. - Pautas para la creación de un nombre comercial en los negocios de restauración
    7. - La localización, el ambiente físico y la interacción con el cliente
    8. - La accesibilidad
  3. El precio
  4. La promoción
  5. El lugar
  6. El proceso
  7. La evidencia física. El entorno, la decoración
  8. Los protagonistas
  9. Lectura recomendada: cómo montar una pastelería cafetería
  1. Introducción
  2. Cultura de servicio
  3. Los sondeos de opinión
  4. El manual de empresa
  5. Motivación: recompensa y reconocimiento (implementación de un sistema de recompensa y reconocimiento)
  6. Lectura recomendada: en toda empresa hay sitio para disminuidos
  1. Introducción
  2. El personal de contacto en la cadena del recibimiento
    1. - La bienvenida o primer contacto
    2. - El seguimiento o consumo
    3. - El adiós o separación
  3. El ambiente que rodea a la prestación del servicio
  4. El plato: vendiendo lo que conviene (uno de los puntos clave del producto-restaurante)
  5. Conservar los clientes: el coste de la pérdida de clientes
  6. Atención a las quejas de los clientes
    1. - Tiempo
    2. - Esfuerzo
    3. - Oportunidad de mejora
  7. La implicación de la dirección en el marketing de servicios
  8. El desarrollo de un programa para aumentar la calidad del servicio en empresas de restauración
  9. Lectura recomendada
  1. Introducción
  2. El concepto de margen de contribución
  3. Índice de popularidad de los platos
  4. Método de fijación de precios. El principio de Omnes
  5. El menú Engineering. Sistema americano para el análisis de cartas
  6. Fijación de precios en otros servicios de restauración fuera de la carta
  7. Caso práctico. Análisis de la carta como elemento de gestión
  1. Introducción
  2. Presentación de diferentes ofertas de productos de pastelería y panadería industrial
  3. Presentación de diferentes menús para el subsector de la restauración
  4. Puntos a examinar en el momento de la creación de la carta de platos
  5. Algunas consideraciones sobre el diseño gráfico de la carta
  6. Caso práctico. Evaluación de la carta y Merchandising
  7. La carta de vinos. Notas
    1. - Comercialización de los vinos en el restaurante
    2. - Confeccionando una carta de vinos
  8. La carta de tabacos. Aspectos a considerar
  1. Introducción
  2. La animación en restauración como elemento diferenciador
  3. Caso práctico de mailing directo para empresas de restauración
  4. La ley de protección de datos en el sector de la hostelería
  5. Internet para empresas de restauración
  6. Marketing ecológico: algo en lo que pensar
  7. Apuntes para la elaboración de informes en marketing de restauración
  8. Programas informáticos y maquinaria útil para la gestión de las ventas en empresas de restauración
  9. Técnicas de comunicación para la organización de reuniones y presentación de planes de marketing
    1. - La vestimenta
    2. - La actitud
    3. - La documentación e instrumentos de apoyo
  10. Certificaciones de calidad para el sector de la restauración

Titulación de Curso marketing restauración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso marketing restauración

1
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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing Restauración

Entendemos por Marketing a todas aquellas acciones o estrategias que se van a realizar con la finalidad de hacer llegar el producto o servicio al cliente final. Dentro de estas estrategias tenemos que tener en cuenta 4 aspectos que engloba el Marketing: Precio, Producto, Distribución y Comunicación.

¿Todavía no te has decidido? ¡Sigue leyendo en la entrada de nuestro blog!

Curso Marketing Restauración

¿Tienes dudas al respecto? Puedes adentrarte en el sector del marketing gracias a esta formación y para ello, si lo necesitas, entra en nuestra web para solicitar toda la información que necesites

¿Por qué es tan importante el Marketing Mix en la actualidad?

Como hemos comentado anteriormente, el Marketing engloba 4 aspectos clave sobre los que hay que elaborar estrategias y generar acciones de actuación. Estos 4 aspectos son:

  • El producto: Constituye aquello que la empresa quiere vender a sus clientes. El producto puede ser físico o intangible. Cuando hablamos del producto intangible estamos haciendo referencia a los servicios que ofrecen algunas empresas. Las características de los servicios son la intangibilidad, como hemos comentado anteriormente no se pueden tocar; la indivisibilidad, puesto que no se pueden separar; no se pueden conservar, es decir, no podemos "guardar" aquella parte del servicio que no se haga uso del mismo y finalmente que son heterogéneos.
  • El precio: Constituye el valor monetario que se le va a atribuir al producto o servicio. El precio puede estar establecido mediante 4 estrategias. El precio puede estar definido según la oferta y la demanda, teniendo en cuenta los costes que soporte la empresa, la competencia o el mercado.
  • La distribución: Constituye aquel proceso desde que el producto sale de la empresa hasta que llega al cliente final. La distribución se hace por medio de los transportistas. La distribución puede ser directa si el producto va de la empresa directamente al consumidor final, o de manera que el producto pase por mayoristas o minoristas que distribuyan posteriormente el producto.
  • La promoción: Esta parte del Marketing Mix es de las más importantes, ya que sin ella no llegaría la información necesaria del producto o servicio al cliente para su adquisición. La promoción se puede hacer a través de distintas técnicas. Algunas de estas técnicas son: la publicidad, fidelización del cliente, los concursos o eventos, entre otros.

¿Qué vas a aprender con este Curso de marketing en hostelería?

La restauración y hostelería es uno de los sectores económicos más importantes en España. Así, la cantidad de locales y servicios que ofrece es acorde a la oferta y demanda de empleo que abarca. Por eso, tanto ofrecer un buen producto como saber comunicarlo y venderlo es fundamental. Y de eso trata el marketing.

Las ventas o la proliferación de un negocio no son solo la venta del producto o servicio. Crear una imagen de marca atractiva y con la que el cliente se sienta identificado es fundamental. Ahí es donde entran los especialistas en marketing, que se encargarán de tareas como:

  • Gestionar las redes sociales y reputación online de la empresa.
  • Transparencia en el servicio ofrecido.
  • Administrar una red de trabajadores profesionales y su formación continua.
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Preguntas al director académico sobre el Curso marketing restauración

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