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Una estrategia comercial es el conjunto de acciones que pone en práctica una empresa para dar a conocer un nuevo producto, para aumentar su cuota de venta o para aumentar su cuota de participación del mercado. El principal objetivo de una estrategia comercial es básicamente lograr que nuestro producto alcance el objetivo de ventas o visibilidad que nos habíamos marcado desde el inicio.
La estrategia además de aunar esfuerzos humanos también contribuye a que las inversiones y diversas compras se dirijan y enfoquen hacia un objetivo principal. Por lo tanto ayuda a que se administren los recursos de la mejor manera posible. Es la manera en que la organización define como creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.
Las ventas son las actividades realizadas para incentivar a potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cal una parte es el vendedor y la otra es el comprador.
Los tipos de ventas son las formas en las que las empresas ofrecen sus productos o servicios. Esto define cómo los vendedores van a llevar a cabo la interacción con sus prospectos y clientes, y en qué formato lo harán, presencial, por teléfono o en línea.
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Se pueden definir las estrategias de ventas como aquellos planes que lleva a cabo una empresa para vender sus productos o servicios, ya sea al público general o a otras empresas, con el objetivo de conseguir un beneficio.
Es un proceso estratégico que se diseña con el fin de alcanzar unos objetivos comerciales. Eso sí, has de saber que las estrategias de venta de una empresa van a ir orientadas a que las personas que no nos conocen compren nuestro producto o atraer a compradores de la competencia.
La fidelización de clientes es un proceso que desarrolla una relación positiva entre la empresa y los consumidores. De esta forma, se consigue que los clientes que ya han comprado o consumido en dicha empresa vuelva a hacerlo. Tanto si se trata de productos como de servicios.
Fidelizar a un cliente consiste en conseguir que ese cliente que te ha comprado una vez se convierta en habitual y repita la compra siempre que pueda. Tener clientes satisfechos que vuelven a comprarte también ayuda a conseguir clientes nuevos.
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